GOBERNADOR ANUNCIA INICIO DE OPERATIVO DE SUPERVISIÓN A URBANOS Y LA CREACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN PARA ESCUCHAR COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

A través de un monitoreo constante se busca verificar que los autobuses cumplan con sus recorridos en tiempo y forma

Esta es una primer fase, para posteriormente transitar hacia uso de un sistema de tecnología para un control eficiente de las unidades y sus rutas en beneficio de la población.

Gobernador MOS anuncia la creación de canales de comunicación conocer comentarios e inquietudes de los usuarios del servicio

A través de la página www.transporteaguascalientes.com se recibiran los reportes y se les dará atención

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval anunció el inicio de un operativo permanente de supervisión a los autobuses que brindan el servicio de transporte público urbano; así como la creación de la página de internet www.transporteaguascalientes.com mediante la cual se busca conocer los comentarios e inquietudes de los usuarios y generar una retroalimentación que abone a la modernización y transformación del servicio para el beneficio de la población.

Al respecto, el mandatario estatal explicó que en el operativo participan 13 personas del Sistema Integral de Transporte Multimodal de Aguascalientes (Sitma) y 10 más de la dirección de Transporte, quienes están distribuidos en 16 bases de monitoreo en toda la ciudad; asimismo, señaló que se supervisa las primeras salidas en un horario de 6:00 a 8:30 horas y las últimas salidas de 18:30 a 21:30 horas, así como el estado físico de las unidades.

El gobernador apuntó que después de unas semanas de supervisión, se irán renovando las nuevas concesiones y agregó que este proceso de supervisión permitirá ver el cumplimiento de despachos programados, para después aplicar las sanciones correspondientes y lograr la mejora del servicio.

Orozco Sandoval informó que este monitoreo presencial forma parte de una primera fase, para posteriormente transitar hacia el uso de un sistema de tecnología que permitirá un control más eficiente y oportuno de las unidades y sus rutas.

Por otro lado, comentó que para la mejora sustancial del servicio es fundamental estar en contacto directo con la ciudadanía, por lo que además de la creación de la página web, los usuarios también podrán comunicarse mediante la página oficial de Facebook Movilidad Aguascalientes en donde se contestarán puntualmente a todas sus preguntas y comentarios.

También manifestó que se ha recibido todo el apoyo por parte de los medios de comunicación para que sean un enlace de retroalimentación con la ciudadanía y así ellos puedan resolver las dudas e incluso, canalizar las peticiones al Gobierno Estatal y su Coordinación de Movilidad (CMOV).

Por último, el gobernador aseguró que en los próximos meses la sociedad y los propios usuarios del transporte público estarán viendo una mejora notable, pues el proyecto de movilidad de la actual administración está pensado en las familias de Aguascalientes y se busca un transporte digno y de calidad para todos.

De acuerdo a datos de la CMOV en el primer operativo de supervisión se reportaron 220 autobuses en operación, lo cual representa un 75% de los programados para el día. Las rutas con mayor cumplimiento fueron la 41, 45, 24, 42 y 6; mientras que las de menor cumplimiento fueron la 26, 47, 25, 44 y la 15 que sólo alcanzó un 22 por ciento de efectividad

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: