Llevaremos una campaña de Cero Volantes, no generaremos más basura electoral: Iván Sánchez Nájera

· Se impulsará desde el Municipio a los pequeños empresarios a encontrar medios digitales de distribución y evitar los volantes.

· El diferenciador principal del proyecto de Iván Sánchez será la congruencia política.

Reafirmando el compromiso del Partido de la Revolución Democrática con el medio ambiente, Iván Sánchez Nájera, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, anunció, junto al candidato al Municipio de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; el arranque de una campaña libre de basura electoral a fin de llevarle propuestas reales de viva voz y no frases escritas en papel que nunca pasan a la realidad.

En conferencia de prensa al arranque de las campañas con sus compañeras y compañeros de partido, Sánchez Nájera explicó que se impulsará el que ya no se permita entregar volantes, “nos parece que es una estrategia de comunicación que ya quedó desfasada, vamos a impulsar desde el municipio a los pequeños empresarios a encontrar medios digitales de distribución”, toda vez que existen muchos otros formatos más efectivos y sin causar basura.

De esta manera el candidato a la alcaldía capitalina dejó en claro que “no entregaremos un solo volante en la campaña porque confiamos en que ya hay otros medios que podrán ser más efectivos”, porque el volante representa basura para el ciudadano, el dejarlo en su casa o en su carro no le hace más que basura y daño al ambiente, siendo que el compromiso del PRD es contar con políticas públicas amigables al medio ambiente, a su protección y fomento de su cuidado. “Ya basta de estas campañas de basura, mejor démosle a la ciudadanía una campaña de ideas, y justo eso es lo que vamos a hacer”.

Para Iván Sánchez, el diferenciador principal de su proyecto electoral será la congruencia política para ganar la confianza del electorado, y que vea en su proyecto una opción viable para ser representado sin discriminación y con resultados palpables. Si bien reconoció que no cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, ha demostrado en sus cargos una coherencia con la agenda progresista, con la sociedad en general, “en 45 días no vamos a poder reinventar las cosas, pero confío en la madurez de la sociedad, en lo que representa vender el voto o razonarlo hacia un proyecto sin mentiras”.

Razón por la que más que una diferencia a otras campañas propias del perredismo, en ésta rumbo a la Presidencia de Aguascalientes, habrá congruencia, consistencia y equipo, donde lo que nos diferencia de otros candidatos será el tocar los temas que realmente importan de una manera sensata y sin falsas promesas.

Respaldado por el Comité Directivo Estatal a través de Daniel Vital Cruz, se hizo un llamado al trabajo limpio, a olvidar la guerra sucia y a denostación pues existe un claro hartazgo ciudadano a la política de pleitos, “necesitamos ser propositivos, ofrecerles a las personas proyectos de cambio y de atención real a sus necesidades y problemáticas a corto, mediano y largo plazo”.