UNA CHARLA ENTRE LA REGIDORA HAZEL MONTAJENO Y CHARLY ORTEGA, DIRIGENTE DE LA RED DE JÓVENES DEL PRI

La Regidora Hazel Montejano sostuvo una charla con Carlos Ortega quién funge actualmente como dirigente de los Jóvenes por México en el estado de Aguascalientes, en el cuál se abordaron algunos temas, pero principalmente la adjudicación y la incorporación de jóvenes en los actuales comicios electorales, esto fue lo que hablaron.

Hazel Montejano: Al fin se pudo tener el uno de tres Charly, un logro más.

Carlos Ortega: Si, efectivamente, al fin se pudo implementar el artículo 47, el cual marca que uno de tres jóvenes, debe ocupar un espacio joven, ya sea la primera, segunda o tercera posición, debe ocuparse por una persona menor de 35 años, es la primera vez que se respeta dicho estatuto, en Aguascalientes se cumplió, no así en todos los estados y para muestra es que más de 43 jóvenes son candidatos a síndicos y síndicos en todo el estado, 20 suplentes y el resto son propietarios, según lo marca nuestro partido.

HM: También hay Candidatos a las alcaldías muy jóvenes

CO: Así es, muy importante, ya que San José de Gracia, Rincón de >Romos y el Municipio del Llano, el cual es encabezado por Marisol Herrera, Liz Romo y San José de Gracia es Yoselyn, la cual trae una gran propuesta muy dinámica a sus 21 años.

HM: El Partido tendrá que apoyar a los jóvenes, pues es precisamente ese es el PRI que queremos y lo sacaremos adelante en este 2019.

CO: Se debe resaltar que no quedó en demagogia, los jóvenes saldremos con verdaderas ofertas y cumpliremos el eslogan que tiene el partido, un partido renovado, lo mostraremos con hechos.

HM: Cual sería entonces la principal motivación para que los jóvenes se incorporen al partido.

CO: La principal motivación es obtener esas alcaldías, porque muchos jóvenes dejaron de seguir al partido, ahora nosotros apostamos, peleamos y se nos dieron el espacio que necesitamos los jóvenes, incluso en la oficina se recibe un promedio de 10 jóvenes diarios, los cuales buscan integrarse por su propio pie a la Red de Jóvenes.

HM: Una generación muy inteligente, ya estudia, ya analiza y se actualiza constantemente, todos sabemos que el PRI a lo largo de la historia, ha cometido varios errores, pero eso lo ha hecho madurar como propuesta, seguramente las próximas generaciones, se sentirán identificados con el PRI.