VÍCTOR CAMPENAERTS NUEVO RÉCORD DE LA HORA UCI

VÍCTOR CAMPENAERTS NUEVO RÉCORD DE LA HORA UCI

·        El ciclista belga logra imponer una nueva marca de  La Hora UCI en Aguascalientes.

·        Logra 55.089 km con un total de 220 vueltas al velódromo Juan Alfredo Morales Shaddi

·        La anterior marca le pertenecía al británico Bradley Wiggins que era de 54.526 km.

El ciclista belga Víctor Campenaerts superó el récord de la hora imponiendo una nueva marca de 55.089 km en el velódromo aguascalentense “Juan Alfredo Morales Shaddi”

El campeón de Europa de Contrarreloj y corredor del equipo Lotto Soudal se convierte en el poseedor de la nueva marca de La Hora UCI, arrebatándole el título al británico Bradley Wiggins la cual era de 54.526 km.

Tras varios meses de preparación, Campenaerts tuvo un proceso de entrenamiento de dos meses en altitud en Namibia, antes de la Tirreno-Adriático; posteriormente llegó a México en el mes de marzo y desde principios de abril inició sus entrenamientos arduamente en la pista de Aguascalientes.

El velocista belga se dijo agradecido las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte (IDEA) señalando que esta proeza la logró  tras varios meses de entrenamiento, además de confiar en los efectos de la altitud que la Ciudad de Aguascalientes tiene.

El equipo técnico de Campenaerts  informó que el velocista utilizó una bicicleta elaborada específicamente por el fabricante Ridley, sin cambio de marchas ni frenos, ruedas sólidas y manillar estrecho con la finalidad de ganar aerodinámica.

Con ésta hazaña Víctor Campenaerts se convierte en el primer belga, después de la proeza del legendario belga Eddy Merckx realizada en la Ciudad de México en 1972, en obtener el Récord de la Hora.

Superando la marca anterior establecida por el desempeño de Wiggins en Londres en 2015, Campenaerts completó un total de 220 vueltas en 60 minutos, es decir, un promedio de casi cuatro vueltas por minuto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: