Aisladas, enfermedades por ingreso de centroamericanos

 El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya alguna enfermedad o epidemia de viruela o cólera en el país relacionada con el ingreso de las caravanas de migrantes centroamericanos a territorio nacional, y dijo que sólo hay algunos casos aislados.

En conferencia de prensa, López Obrador reiteró que su gobierno busca ordenar la migración, proteger a los migrantes y, al mismo tiempo, mantener una buena relación de vecindad con Estados Unidos, “no pelearnos”.

Tras reiterar que se deben atender las causas de la migración, con la generación de empleos y crecimiento en Centroamérica, indicó que no hay ninguna pandemia entre los migrantes y que en todo caso se trata de casos aislados que no representan ningún riesgo.

“Aprovecho para decirles que no tenemos ningún problema de enfermedades, de epidemias, porque se sueltan rumores. No hemos tenido problemas, casos muy aislados que no significan ningún riesgo, para nada”, enfatizó el mandatario federal.

En este marco, López Obrador refrendó la política de su gobierno por una migración ordenada y segura, con respeto a sus derechos humanos, manteniendo siempre una relación de “buena vecindad” con el vecino país del norte.

Refirió que durante el encuentro que sostuvo la víspera con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), agradeció el apoyo que en materia migratoria se realiza en los estados del país por donde atraviesan los migrantes.

“Existen, desde luego, algunos puntos de vista distintos, pero son más las coincidencias”, comentó si bien resaltó la decisión unánime de trabajar de manera conjunta.

Sobre la evaluación de su gabinete, refirió: “vamos muy bien, me están ayudando mucho, es muy buen equipo, y se está llevando a cabo una evaluación que hacemos conjuntamente. Y como en la escuela, NA, No Acreditado; S, Suficiente; B, Buena; y MB, Muy Buena”.

Dijo que todos alcanzan MB, “en general muy bien. Hay apoyo, hay respaldo, pero tenemos que mejorar, nosotros no podemos fallar (…) Tenemos que aplicarnos más todavía, y estarlo recordando, porque existe esa mala costumbre, de decir: Ya llegamos, tenemos cargo. No, no son cargos, son encargos”.

En este contexto dijo que la próxima semana presentará un informe del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene resultados extraordinarios porque “son miles de jóvenes” trabajando como aprendices, “cuando antes no había alternativa y fueron etiquetados como “ninis”, pero nunca los atendieron”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: