ATRAE SECTUR LA FIA FÓRMULA 4 A AGUASCALIENTES EN BENEFICIO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

ATRAE SECTUR LA FIA FÓRMULA 4 A AGUASCALIENTES EN BENEFICIO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

● Se espera la llegada de al menos cinco mil visitantes para este evento deportivo de talla internacional, antesala de la Fórmula 1

● Hasta el viernes 17 en el centro estará exhibido un automóvil de la F4 de manufactura francesa

El secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, anunció en conferencia de prensa que el 17 y 19 de mayo, Aguascalientes será sede de los “rounds” correspondientes a esas fechas del campeonato NACAM Fórmula 4, considerado el escalón más sólido para los pilotos de toda América hacia la Fórmula 1, y que proyecta una visita mínima de cinco mil personas que asistirán a este evento deportivo de talla internacional, lo que mantendrá activa la economía de la industria turística del estado.

López Martín señaló que recién concluida la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), considerada una de las más exitosas, seguras e internacionales de los últimos tiempos, el estado nuevamente está en el escenario internacional y esto responde al trabajo que se ha construido en coordinación con todos los sectores de la sociedad.

Señaló que con las políticas públicas en materia turística instruidas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se sigue fortaleciendo la dinámica económica de todos los que participan y ofrecen servicios para esta importante industria y agradeció a los comerciantes del centro de la ciudad para la realización de este evento.

Flavio B. Abed, CEO de FIA Fórmula 4 NACAM México, explicó que en el Óvalo Aguascalientes, el viernes 17 de mayo se realizará la práctica de calificación y los entrenamientos libres, mientras que el domingo 19 de mayo se efectuarán dos carreras a partir de las 10:00 horas en las que participarán pilotos de todo el continente y que tendrá cobertura por las cadenas deportivas internacionales.

Señaló que la categoría NACAM F4 es la más importante para el país y toda América, por ser el único campeonato de México en su tipo ejecutando los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo, razón por la cual esta federación lo ha certificado.

Señaló que hasta el viernes 17 de mayo, estará exhibido en la Plaza de la Patria, un automóvil de carreras de la NACAM F4 de manufactura francesa, motor Sodemo 1.6 L Turbo con 200 caballos de fuerza, para que la población pueda visitarlo y fotografiarse con dicho vehículo.

Manuel Aceves Rubio, director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, se congratuló que apenas concluida la FNSM en la que se realizaron 18 eventos deportivos nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo atraiga esta competencia automovilística al estado, pues consolida a la entidad como líder en materia de turismo deportivo.

Finalmente, Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) de Aguascalientes, celebró que se atraigan este tipo de eventos y reiteró la invitación a las familias para que asistan a la exhibición del auto deportivo F4 en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: