DESARROLLA UN PROYECTO CIENTÍFICO O TECNOLÓGICO Y PARTICIPA EN EXPOCIENCIAS 2019

  • El IDSCEA lanza la convocatoria ExpoCiencias 2019 que permite la presentación de trabajos científicos y tecnológicos de niños y jóvenes aguascalentenses
  • Pueden participar estudiantes de los cuatro niveles educativos
  • La inscripción de proyectos es a través de www.expocienciasags.com hasta el 6 de septiembre de este año

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a niños y jóvenes de Aguascalientes a participar en el programa de divulgación científica y tecnológica ExpoCiencias 2019, que se desarrollará el 21 y 22 de octubre de este año en las instalaciones del Museo Descubre.

ExpoCiencias busca promover la participación de estudiantes de todo el país en un evento que detona las capacidades intelectuales, creativas y de investigación de los concursantes por medio del desarrollo de un proyecto en las ramas de la ciencia, tecnología e innovación.

La convocatoria ya se encuentra abierta y se divide en 4 categorías; ¨Pandilla Kids¨, para niños de tercero a sexto grado de primaria; ¨Pandilla Científica¨, enfocado a nivel de secundaria; ¨Medio superior¨, dirigida a preparatorias y ¨Superior¨, para estudiantes de universidad, TSU y equivalentes.

Los interesados pueden comenzar a inscribir su proyecto vía online en el portal www.expocienciasags.com con fecha límite al 6 de septiembre de este año. Posteriormente se tendrá que entregar la documentación de manera física.

Cabe señalar que en su primera etapa se concursará por seis acreditaciones a ExpoCiencias Nacional, a celebrarse del 26 al 29 de noviembre de 2019 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Asimismo, uno de los seis equipos recibirá la certificación para formar parte de la delegación mexicana que participarán ExpoCiencias América Latina 2020 en Argentina.

Este programa se trabaja en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

Más información 9780338 extensión 7117 y en el Facebook Descubre Ags.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: