DIF MUNICIPAL Y ASOCIACIÓN CAMBIANDO UNA VIDA LLAMAN A LA POBLACIÓN CON ESTRABISMO A VALORACIÓN PARA CIRUGÍA GRATUITA

DIF MUNICIPAL Y ASOCIACIÓN CAMBIANDO UNA VIDA LLAMAN A LA POBLACIÓN CON ESTRABISMO A VALORACIÓN PARA CIRUGÍA GRATUITA

El DIF Municipal de Aguascalientes, en alianza con la Fundación Cambiando una Vida, invita a la población de 6 meses a 18 años de edad con desviación de uno o ambos ojos (estrabismo) a que acudan al proceso de valoración para ser candidatos a cirugía gratuita y corregir este defecto congénito.

La cita es el próximo lunes 20 de mayo de 09:00 a 13:00 horas en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) del DIF Municipal, Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad. Más información, en el teléfono de la Fundación Cambiando una Vida: 449 968 90 39.

En una primera etapa se tiene estimado realizar 100 cirugías correctivas a menores, pero, dependiendo de la respuesta de la población solicitante, podría tener un alcance de 140.

Médicos oftalmólogos que colaboran con esta asociación civil revisarán a cada uno de los pacientes que acudan al proceso de valoración y, dependiendo de su problema, se determinará si son candidatos o no a la cirugía.

La cirugía se puede realizar a partir de los 6 meses de edad. Si el estrabismo no se corrige a tiempo puede derivar en algunos casos en una discapacidad permanente, como la pérdida de la visión. Corregir este tipo de malformación, además de brindarle una mejor visión a los pequeños, también refuerza su autoestima.

El estrabismo es un problema visual que se caracteriza por la desviación de uno o ambos ojos de manera anormal. De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el año 2015 el estrabismo se presentaba en cerca del 5 por ciento de la población infantil de México; lo que significa, para el Estado de Aguascalientes, 44 mil 500 niños con esta afectación.

Uniendo esfuerzos el Ayuntamiento de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida, la sociedad puede tener mejores resultados y mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos, sobre todo en un rubro tan sensible como la salud.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: