Manifiesta sindicato del IMSS apoyo a los planes de gobierno

 Ante miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que después de más de una década vuelven a marchar en la conmemoración del Día del Trabajo, el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene la intención de disminuir las conquistas laborales.

El funcionario reconoció el papel de ese sindicato en el fortalecimiento de la institución, a la que calificó de “ser patrimonio nacional por el talento entrega y generosidad de los trabajadores”.

A esta concentración que se realizó frente a las oficinas centrales del Instituto, ubicadas en Paseo de la Reforma, se sumó un contingente de médicos que demandaron mejoras laborales y que marcharon hasta ese lugar partiendo del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Durante el acto de la celebración del Día del Trabajo ante cerca de 30 mil trabajadores del SNTSS, Martínez Cázares destacó que tanto los directivos de la dependencia como el sindicato tienen el objetivo común de salvaguardar la salud de todos los mexicanos.

“Me une al sindicato la transformación y compromiso hacia la transformación del IMSS”, señaló en el acto en el que estuvo acompañado el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.

Pidió a los trabajadores seguir realizando su labor de la mejor manera posible para brindar a las derechohabientes un servicio de calidad, y reiteró el compromiso del gobierno federal de no disminuir ninguna conquista laboral.

Por su parte, Olivares Cerda afirmó que el proceso de transformación es el momento adecuado para la unidad, por lo que en su calidad de representante de los trabajadores sindicalizados del IMSS manifestó su apoyo para el desarrollo del plan de gobierno en la materia.

No obstante, enfatizó que se requerirá atender las deficiencias en materia de infraestructura y equipos del Instituto. “Los trabajadores demandamos apoyos tangibles que permitan responder a los derechohabientes y llevar a buen puerto los planes del nuevo gobierno”, enfatizó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: