Nuevo sindicato del IMSS busca consolidar metas de Cuarta Transformación

Con camisas blancas impecables y pantalones de mezclilla, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social participó en su primera marcha por el Día del Trabajo.

El sindicato nació en marzo pasado y apenas cuenta con 500 afiliados de 400 mil trabajadores que laboran en la institución. El movimiento surgió en contraparte al gremio tradicional que mantiene el liderazgo de los trabajadores desde hace 15 años.

Se reunieron desde las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia y emprendieron la caminata rumbo al Zócalo. Durante el camino una de las arengas que gritaron con mayor entusiasmo fue: “Primer sindicato de la Cuarta Transformación”.

La vocera del nuevo gremio, Martha Medina Gómez, quien era enfermera y fue despedida durante la administración de Mikel Arreola en el sexenio de Enrique Peña Nieto, asegura que la organización busca terminar con el acoso y la violación a los derechos de los trabajadores.

Explica que se trata de uno de los primeros sindicatos de la Cuarta Transformación y su principal característica es que no tiene líderes charros sino una base trabajadora comprometida con la salud del pueblo de México.

Subraya que la creación de la organización responde a la necesidad de tener certeza laboral bajo el impulso de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre sus demandas expone: “Nos urge que el director general del IMSS acate la indicación del Presidente y de la legislación en materia de reconocimiento a los nuevos sindicatos, a fin de que los trabajadores puedan obtener los permisos necesarios para movilizarse y afiliar a nuevos compañeros”.

Relata que la organización quiere ofrecer a sus agremiados democracia sin acoso ni sanciones como se ha hecho hasta ahora, además de certeza laboral, por lo que invita a los trabajadores a unirse sin miedo a perder derechos laborales y contractuales.

Medina Gómez destaca que aunque en la marcha vieron a trabajadores del otro sindicato, no hubo confrontaciones porque “nosotros somos pacíficos, honestos, honrados y derechos, estamos legitimados, reconocidos y no tenemos necesidad de confrontación. Afortunadamente para todo el pueblo de México, la apertura de este nuevo gobierno nos favorece  y nosotros aprovechamos esto.

“No queremos ser como los sindicatos viejos, corruptos, traidores, déspotas y rateros. El compromiso de este gremio es mejorar la atención médica que ofrece la institución al pueblo de México, pero necesitamos insumos, material y personal, eso es de suma importancia, actualmente trabajamos en condiciones lamentables y deplorables que afectan directamente a los derechohabientes”, detalla.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: