Padres de normalistas urgen a nombrar fiscal especial del caso Iguala

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a nombrar un fiscal especial del caso y retomar la línea de investigación desarrollada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GERI).

Hilda Legideño, madre de uno de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, aseguró que a más de cuatro años de aquella “pesadilla”, los familiares mantienen una lucha incansable porque “la verdad no llega”.

Al participar como oradora en el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales celebrado en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, Hilda Legideño reconoció que el actual gobierno federal ha mostrado voluntad por avanzar en el caso, aunque no es así en algunas instituciones.

Dijo que, por ejemplo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “no avanzan al mismo ritmo”, pues mientras la primera ha demorado el nombramiento del fiscal especial, la segunda “dice que sigue consiguiendo información”.

Ante ello la mujer denunció “falta coordinación y compromiso de las instituciones” e insistió en que los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos “seguiremos adelante hasta encontrar la verdad”.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a la digna lucha de las y los trabajadores del campo y la ciudad por avanzar en el reconocimiento de sus derechos laborales y en sus conquistas sindicales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: