Realiza Iván Sánchez Nájera recolección de basura ante la ineficiencia del Ayuntamiento Capitalino

●     Expone el candidato perredista fallas en las rutas de recolección de basura de diferentes zonas de la capital.

Expone Iván Sánchez Nájera las fallas constantes en el servicio de recolección de basura que mantiene el Ayuntamiento de Aguascalientes, al constatar los excesos de basura que tienen los contenedores en la colonia El Llanito.

Esta tarde el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el PRD junto a una cuadrilla de voluntarios, realizaron una recolección de basura en diversos contenedores, llevando los residuos al Relleno Sanitario toda vez que, según vecinos del lugar, llevan días sin que aparezcan los camiones recolectores.

“La realidad es que no son situaciones atípicas, ésta es una de tantas rutas que están fallando. Actualmente el municipio tiene trazadas 51 rutas de recolección con 45 unidades, aunque hay más de 70 disponibles pero al no haber hecho el mantenimiento adecuado están imposibles de usarse”. Recordó que es una obligación del Ayuntamiento el servicio público de limpieza y recolección adecuada de los residuos urbanos; y ante la incapacidad de la autoridad, el equipo del perredista decidió hacer esta actividad en varios puntos de la ciudad en diversos horarios, demostrando que no se trata de los horarios de las rutas sino de la ausencia del cumplimiento de las mismas.

Sánchez Nájera agregó que durante su administración se tendrá una revisión permanente a los vehículos para que no pase lo que ahora, que tienen más de 15 unidades paradas, “también se plantea el compromiso de adquirir otras 6 unidades y garantizar que esta situación no se repita porque no sólo es feo a la vista sino también es antihigiénico, puede ser un problema de salud y además es una obligación como autoridad municipal”.

Finalmente se aclaró, a diferencia del discurso político de las administraciones municipales, el tema de la recolección de basura es un problema que sí se puede resolver a corto plazo, ya que no se trata de dinero sino de dar mantenimiento a las unidades vigentes, invertir en nuevas y acompañarse de una estrategia de educación para concientizar a la sociedad en la materia.