REALIZÓ REGLAMENTOS MÁS DE 17 MIL INSPECCIONES EN LA FNSM

REALIZÓ REGLAMENTOS MÁS DE 17 MIL INSPECCIONES EN LA FNSM

  • 17 establecimientos fueron clausurados por no respetar horarios de cierre, permitir entrada o venta de alcohol a menores

Tras finalizar la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la Dirección de Reglamentos del Municipio Capital informa que durante estos festejos se efectuaron más de 17 mil visitas de inspección en el perímetro de la verbena, con el objetivo de que los asistentes disfrutaran de manera ordenada.

Derivado del operativo especial, se clausuraron 17 establecimientos por diversas causas, como no contar con la licencia de funcionamiento, no respetar el horario de cierre, permitir la entrada o venta de bebidas embriagantes a menores de edad, entre otras.

Para la FNSM 2019, del 20 de abril al 12 de mayo, la Coordinación de Licencias otorgó 238 permisos: 164 provisionales y 74 ampliaciones de horario.

Con respecto a giros reglamentados y especiales, se llevaron a cabo casi 9 mil 600 inspecciones en los turnos Matutino A y B y Nocturno A y B.

También se efectuaron más de 7 mil verificaciones a personas que realizaban actividades musicales en la vía pública.

Asimismo, para garantizar que las y los miles de feriantes disfrutaran en orden de los espectáculos, el personal de la Dirección de Reglamentos hizo más de 70 revisiones en eventos del Palenque, Foro de las Estrellas, Plaza de Toros Monumental, Corredor Cultural Carranza, Salón Los Globos, Plaza de Toros San Marcos e Isla San Marcos, entre otros puntos.

Como parte del operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron detectadas y detenidas 30 personas por reventa de boletos para diferentes eventos del Palenque de la Feria y corridas de la Plaza de Toros Monumental, y fueron remitidas a la Dirección de Justicia Municipal.

Finalmente, de manera coordinada con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se bloquearon 15 páginas o perfiles en redes sociales en donde se ofrecían boletos en reventa.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: