SENADORA MARTHA MÁRQUEZ SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA REFORMA EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO

La reforma propone la incorporación de la paridad de género en todos los poderes, órganos de gobierno y organismos autónomos.
Con esta reforma se reafirma el rol fundamental que tiene la mujer en la vida política del país.

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, se manifestó a favor de la reforma sobre Paridad de Género, señaló que con esta reforma se garantiza la paridad para el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como los órganos autónomos; además de que se reafirma el rol fundamental que tiene la mujer en la vida política del país.

“Hace un tiempo la reforma político electoral dio un paso en este aspecto, incluir en los cargos de elección popular la paridad de género para que las mujeres pudiéramos formar parte de las decisiones de la vida de este país, en la actualidad vemos los logros y la pluralidad de estas ideas derivadas de estas reformas” señaló la Legisladora Federal.

Márquez Alvarado indicó que espera que esta reforma sea la base para que los gobiernos tengan una visión de largo plazo, para que las obras y acciones en donde participen las mujeres estén planeados y no improvisados, para que haya menos corrupción, y para que no se vuelva a atacar a una mujer que participa en política, minimizando su capacidad y trayectoria.

“Ojalá que esta reforma sirva para que tengamos una sociedad con menos violencia, para que se apoye a la primera infancia, para que las secretarías de desarrollo social y bienestar dejen de ser clientelares y se preocupen realmente por combatir la pobreza, para que ayudemos realmente a las mujeres que menos tienen, para que se proteja la maternidad y para que la justicia sea una realidad en nuestro país” resaltó la senadora por Aguascalientes.

Así mismo, mencionó que espera que la reforma de la paridad de género sirva para fomentar el liderazgo de las mujeres y no la superioridad, para así lograr trabajar en equipo hombres y mujeres, y por consiguiente lograr transformar al país.

“Mi voto es a favor de esta reforma porque creo en la capacidad de las mujeres, porque creo en el trabajo que hemos hecho las mujeres, porque creo en la experiencia, en la capacidad y en la calidad de las mujeres mexicanas”, concluyó la senadora.