SUFRIÓ UN PREINFARTO EN EL CERRO DEL MUERTO, FUE RESCATADO POR BOMBEROS Y PERSONAL DE PROTECIÓN CIVIL DEL ESTADO Y TRASLADADO EN EL ÁGUILA 1 A RECIBIR ATENCION MÉDICA

Es la primera vez que el helicóptero Águila 1 desciende en la zona de la cabeza del cerro, área de difícil acceso
• El paciente fue trasladado a recibir atención médica a la clínica Guadalupe

Como resultado de una inmediata respuesta y un trabajo coordinado entre Personal de Protección Civil del Estado, Bomberos estatales y el área de servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se puso a salvo la vida de una persona de 70 años de edad, que sufrió un pre infarto cuando se encontraba en el cerro del Muerto. Debido a su estado de salud era imposible que descendiera por su propio pie por lo que el helicóptero Águila 1 llegó a ese punto y lo traslado la avenida Aguascalientes, en donde una ambulancia ya lo esperaba para su inmediato traslado al nosocomio.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando el septuagenario de nombre Luciano originario de Italia, se comunicó vía telefónica al número de emergencia 911, para solicitar ayuda, debido a que se sentía mal y tenía un fuerte dolor en el pecho.

Los operadores le indicaron como proceder y a la brevedad canalizaron el reporte a personal de bomberos estatales y Protección Civil del estado, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda; poco después lograron ubicarlo y procedieron a brindarle los primeros auxilios.

Se determinó que el paciente no podía descender por su propio pie, debido a que cualquier esfuerzo pondría en riesgo su vida, por lo que fue solicitada la intervención del helicóptero Águila 1 para efectuar el rescate.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de que a la brevedad, se encendiera el motor del helicóptero para rescatar al septuagenario, por lo que la aeronave se dirigió al cerro y por primera vez descendió en la zona de la cabeza, área de difícil acceso.

El paramédico del helicóptero, puso el oxígeno y estabilizó a Luciano para posteriormente abordarlo al Águila 1 el cual descendió en el terreno localizado en el cruce de la avenida Aguascalientes y Quinta avenida en donde paramédicos de la ambulancia ECO 332 del ISSEA, ya se encontraban esperando al paciente el cual fue trasladado a la clínica Guadalupe.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu