Transparencia y austeridad permiten atender prioridades en salud

 La rendición de cuentas, la transparencia y austeridad deben prevalecer en el manejo de recursos públicos para atender las prioridades en materia de salud de la población con alto grado de marginación, afirmó la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud (CONASA), María Eugenia Lozano Torres.

Dijo que esos ejes característicos de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal permitirán garantizar atención médica y abasto de medicamentos gratuitos.

Al reconocer los problemas en el sector, la funcionaria destacó que avanzan en el mejoramiento de la atención médica y aseguró que existe amplia disposición de las 32 entidades federativas para realizar el saneamiento en este campo.

En un comunicado, se refirió al caso del Hopital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que en tan sólo tres meses cuenta con tecnología de vanguardia para brindar atención oportuna y de calidad a la población.

También informó que seis estados de la República mexicana presentaron su programa anual de atención médica y ahorro presupuestal.

CONASA es un organismo de apoyo para analizar y atender los diversos problemas de salud pública del país y para ello se han integrado tres comisiones: Consultiva de Salud Pública; Consultiva de Análisis de Problemas Económicos y Consultiva sobre Necesidades de Capacitación y Formación de los profesionales del sector.

El próximo 28 de mayo se anunció una reunión en la que los integrantes de esa comisión, abordarán temas como la eficiencia de la infraestructura y equipo médico.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: