CALVILLO CADA DÍA MEJOR CAPACITADO PARA RECIBIR VISITANTES Y TURISTAS

● Inician nuevas capacitaciones para personal del sector turismo, orientadas a dar un mejor servicio en general a los visitantes
● Los capacitados podrán brindar información en idioma inglés y japonés, tanto de su empresa como de los servicios turísticos del Municipio
● “En tan solo medio año, Calvillo recibe visitantes que superan en más del triple a su población total;” JGRS

Incluso previo a recibir el nombramiento como Pueblo Mágico, las capacitaciones para atender mejor al visitante han sido constantes en el sector turismo, por ello, el Ayuntamiento de Calvillo ahora capacitará a numerosas empresas en la enseñanza de diferentes idiomas, para mejorar y fortalecer la oferta turística del Municipio.

Nuestra meta es que el turista regrese a Calvillo constantemente, señaló el Secretario de Turismo, José Guadalupe Romo Silva, así como incrementar cada año la cifra de visitantes respecto al año anterior.

El funcionario municipal explicó que en lo que va del 2019, se ha tenido a más de 360 mil visitantes, lo cual equivale a más del triple de la poblaciòn total de Calvillo, en tan solo medio año.

Es por ello que durante más de 2 meses, 53 personas se capacitarán para brindar información acerca de sus propios servicios y los de Calvillo en general, tanto en idioma inglés como en japonés, dada la demanda actual de visitantes.

Dichas capacitaciones están siendo impartidas en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes, para que todas las nuevas empresas que cada día se crean en Calvillo puedan aprovechar este servicio que ofrece Gobierno del Estado, también en este Municipio.

Parte del éxito del incremento más reciente de visitantes, sin duda son los productos novedosos de guayaba, cada vez más populares. Liliana Ledezma, de la empresa Guavacream, explica que su producto de crema de guayaba es exitoso por sí solo, sin embargo, capacitándose ella y su personal es como brindará un mejor servicio y con ello, confía en que venderá aún más su producto.

Asimismo, ya se trabaja en más capacitaciones para dicho sector, todas orientadas a brindar un mejor servicio al visitante. Para participar y estar enterado, los prestadores de servicios turísticos pueden comunicarse directamente a la oficina de la Secretaría de Turismo al teléfono 4959560706, y formar una lista de espera para futuras capacitaciones, así como realizar sugerencias para ellas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: