CON INICIATIVA BUSCA MARTHA MÁRQUEZ PROTEGER A LAS FAMILIAS DEL DESABASTO DE MEDICAMENTOS

CON INICIATIVA BUSCA MARTHA MÁRQUEZ PROTEGER A LAS FAMILIAS DEL DESABASTO DE MEDICAMENTOS

  • Se busca apoyar a las familias afectadas por la desaparición del Programa Prospera.
  • El objetivo es que se pueda proveer de manera oportuna y suficiente los medicamentos, para evitar el desabasto.

La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentará una iniciativa que reforma la Ley General de Salud con el objetivo de que los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, mismos que se vieron afectados por la  reciente cancelación del Programa Prospera, tengan derecho a recibir los medicamentos de manera oportuna y suficiente, y con ello evitar más desabasto.

“El Programa Prospera apoyaba a 6 millones de las familias más pobres del país, se les está quitando el derecho fundamental de acceso a la salud. Esta iniciativa tiene por objetivo entregar las cantidades necesarias de medicamentos para el tratamiento de padecimientos a estas familias, y con ello garantizar su derecho a la salud ” señaló Márquez Alvarado.

La legisladora federal sostuvo que la crisis no ha cesado, por el contrario, se ha agravado en algunos estados; lamentó que las decisiones del Gobierno Federal estén desprotegiendo a los estratos sociales con mayor índice de marginación.

“Ante la crisis que está viviendo el sector salud, urge que el Gobierno Federal presente el plan para sustituir este programa, es inadmisible aún no tengan respuestas ni acciones concretas” demandó.

Por último, indicó que con esta iniciativa la Secretaría de Salud, sus homólogas en los estados, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrán que elaborar los planes y programas de ejecución del gasto que garanticen el abasto de los insumos y medicamentos.

“Necesitamos soluciones urgentes, esta iniciativa tiene la intención de evitar que siga creciendo el desabasto. Pido al Gobierno Federal que tenga la apertura de escucharnos, basta de seguir echando culpas, la salud de las y los mexicanos es prioridad.” concluyó la Senadora.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: