FUE LOCALIZADA PERSONA VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL Y YA SE ENCUENTRA NUEVAMENTE CON SUS FAMILIARES

Se implementó un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal, Policía Cibernética y municipales de Jesús María para ubicar al afectado
• Fue localizado deambulando sobre la avenida Independencia cuando seguía vía telefónica las indicaciones de los presuntos delincuentes

Tras un operativo conjunto implementado por elementos de la Policía Estatal, Policía Cibernética y Policía municipal de Jesús María fue localizado Ricardo, una persona de 33 años de edad, que recibió instrucciones precisas en su teléfono celular, mientras a sus familiares les hicieron creer que estaba privado de su libertad.
Los hechos se registraron cuando operadores del servicio de emergencia 911, recibieron el reporte de que en la colonia El Calvario del municipio de Jesús María, era requerida la intervención de la policía, toda vez que una persona había recibido una llamada en la que le indicaban que uno de sus familiares estaba secuestrado.
A la brevedad, los oficiales se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con una persona de sexo femenino que indicó que habían recibido una llamada en la que les informaban que tenían a Ricardo de 33 años de edad privado de su libertad y que si querían volverlo a ver era necesario que reunieran la mayor cantidad de dinero posible y se trasladaran a la clínica 3 del IMSS en donde los contactarían nuevamente.
Agregó, que los padres de Ricardo ya se encontraban en la clínica, por lo que los oficiales se dirigieron a dicho punto, indicándoles que no efectuaran depósito alguno, toda vez que ya estaban efectuando un operativo para localizar a su hijo, ya que posiblemente se trataba de una extorsión.
Con ayuda de personal operativo así como integrantes de Inteligencia y de la Policía Cibernética, se logró conocer que el vehículo en el que viajaba la persona que presuntamente estaba privada de su libertad, se encontraba en el Centro Comercial Altaria por lo que inmediatamente los policías comenzaron a recorrer la zona para ubicar a Ricardo.
Fue al desplazarse sobre la avenida Independencia frente a banco Santander, en donde fue localizado el joven, quien se encontraba siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los presuntos extorsionadores.
Finalmente, se reunió nuevamente con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de la SSPE y Policía municipal de Jesús María, para posteriormente efectuar la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: