HOSPITALES SE ENCUENTRAN EN EL ABANDONO POR FALTA DE VOLUNTAD, SEÑALA FERNANDO HERRERA

HOSPITALES SE ENCUENTRAN EN EL ABANDONO POR FALTA DE VOLUNTAD, SEÑALA FERNANDO HERRERA

*En Aguascalientes también priva el abandono, el Hospital Hidalgo se encuentra a medio funcionar y el de Pabellón de Arteaga está prácticamente en los huesos, dice.

 

*El gobierno de López Obrador prefiere despilfarrar recursos en obras como Dos Bocas y Santa Lucía.

 

Fernando Herrera, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseveró que hospitales de todo el país se encuentran en el abandono debido a la falta de voluntad por parte de la Federación, que prefiere despilfarrar recursos antes que atender un tema tan sensible para la población.

 

Precisó que es el caso de los hospitales Miguel Hidalgo y el de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, que no pueden brindar atención a la población porque “uno se encuentra a medias y el otro está prácticamente en los huesos”.

 

El vocero del blanquiazul lamentó que en la óptica del gobierno de López Obrador haya recursos para caprichos como la refinería Dos Bocas y la base aérea en Santa Lucía, ambos señalados por su inviabilidad, pero no se destine lo necesario para concluir los 70 hospitales que actualmente se encuentran inconclusos.

 

Herrera Ávila destacó que, por el contrario, los recursos federales se están ejerciendo de manera discrecional para perpetuar la permanencia del gobierno lopezobradorista y engrosar la estructura electoral de Morena.

 

“Al sector salud le quitaron 2 mil 300 millones de pesos, en comparación con lo asignado en 2018. Esto ha impactado a ocho entidades del país, incluido Aguascalientes. Ahí está el hospital Hidalgo a medio funcionar, con un déficit de personal especializado o el de Pabellón de Arteaga, prácticamente en los huesos”, exclamó.

 

“Mientras tenemos ese critico escenario, al partido Morena le asignaron más de mil 500 millones de pesos para este año y se pretende destinar 8 mil millones de dólares en Dos Bocas y 72 mil millones de pesos en la base aérea de Santa Lucía. Hay recursos, lo que no hay es voluntad”, apuntó.

 

El vocero nacional panista recordó que, pese a la solicitud del INAI presentada el mes pasado, para que Presidencia de la República proporcione detalles sobre los hospitales inconclusos en el país, hasta ahora sólo ha habido silencio por parte del gobierno de López Obrador.

  

“No sólo hay un abandono de hospitales en todo el país, que incluye Aguascalientes, hay también una profunda crisis en el suministro de medicamentos, en la contratación y pago de médicos, pasantes, enfermeras y personal administrativo. El déficit es de tal magnitud que hay escasez de insumos tan elementales como jeringas y gasas en clínicas de todo el territorio nacional”, criticó.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu