IMAC TRAE CICLO DE CONFERENCIAS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS MUSICALES

IMAC TRAE CICLO DE CONFERENCIAS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS MUSICALES

El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a participar en el ciclo de conferencias para desarrollo de proyectos musicales de todos los géneros. Serán cuatro las pláticas que se ofrecerán, impartidas por especialistas en el tema y dirigidas al público en general interesado en la música.

  • El martes 25 de junio dará inicio “La vida del músico independiente, el arte como lo más importante en un proyecto musical” a cargo de Todd Clouser, músico, compositor y productor norteamericano, líder y guitarrista de la banda A Love Electric. Ha realizado más de 800 conciertos con diferentes proyectos musicales alrededor del mundo.  Se ha presentado con John Lurie, John Zorn, Flea, Cyro Baptista, John Medeski, Keb’ Mo’, entre otros. Es fundador de Ropeadope Sur, sello discográfico con sede en Filadelfia y cuya misión es proporcionar una plataforma para los artistas independientes de México y América Latina.

 

  • El lunes 1° de julio se impartirá “Toco, luego existo. Herramientas para el diagnóstico y planeación de un proyecto musical”, por Gerry Rosado, músico, compositor, productor, gestor cultural y promotor. Ha realizado más de 130 álbumes y participado en más de 300 grabaciones, con distintos premios entre los que destaca el Latin Grammy 2016; imparte cursos de producción musical, gestión cultural y análisis de proyectos.

 

  • Para el miércoles 3 de julio está programada la conferencia “Derechos de Autor” por Paty Carrera, especialista con más de 10 años de experiencia en derechos de autor, regalías y propiedad intelectual. Es Directora General de Control Freaks, empresa dedicada a ayudar a creadores, asesoría para autores, artistas, sellos, editoras, managers, con trámites necesarios para proteger derechos y recaudar las regalías derivadas de la explotación de su música. Ha asesorado a Ely Guerra, Beto Cuevas, Carla Morrison, Enjambre, Austin TV, Torreblanca, entre otros.

 

  • Para finalizar, el viernes 5 de julio se presentará “Estrategias para la era de la música digital”, a cargo de Mario Sánchez “Chavo”, músico y productor, quien comenzó su carrera en la industria musical como guitarrista de la banda instrumental Austin TV. Desde el 2015 ha trabajado como asesor de diversos artistas a través de su empresa “Industrias WIO”. Con esta plataforma de difusión y asesoría para artistas independientes ha impulsado la carrera de músicos latinoamericanos. Actualmente es el representante en México de la distribuidora digital CD Baby.

Las conferencias son gratuitas y el acceso es libre, darán inicio a las 17:00 horas en la Escuela de Guitarra Manos, ubicada en Alameda 405, colonia Héroes. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 9 15 07 00.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: