TITO POLO, NUEVO JUGADOR DE LOS RIELEROS

TITO POLO, NUEVO JUGADOR DE LOS RIELEROS

El outfielder colombiano Tito Polo, se convierte desde este martes en el juego jugador de los Rieleros de Aguascalientes y estará ya a disposición del mánager Félix Fermín para el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán.

Tito Luis Polo es un jugador colombiano con experiencia de siete temporadas como profesional, nació en San Andrés, Colombia y fue firmado como profesional a los 17 años de edad por los Piratas de Pittsburgh; cuenta con experiencia en el beisbol de las ligas menores, beisbol colombiano de invierno y Liga Venezolana de Beisbol con las Águilas del Zuilia.

El colombiano es un jugador cuya principal característica es la velocidad, pero también es un jugador de contacto con la pelota, defensiva de mucha calidad, brazo de mucho respecto y excelente corrido de bases. Siempre en su carrera ha jugado outfield, sobre todo el jardín central y ahora llega a aportar su calidad en los Rieleros de Aguascalientes.

Polo ha pertenecido a organizaciones de Grandes Ligas como Piratas, Yankees de Nueva York, Chicago White Sox y Marineros de Seattle. Su carrera en Estados Unidos la jugó en ligas menores. Ha tenido en ligas menores temporadas de 129 hits como la del 2016 con 17 dobletes, tres triples, 16 cuadrangulares y 66 carreras producidas.

En 2017 conectó 107 hits con 18 dobletes, nueve triples, cinco cuadrangulares y 44 carreras empujadas de manera combinada con sucursales de Yankees y White Sox.

Este 2019 todavía jugóen sucursales Triple A de los Marineros de Seattle en 10 juegos, con 10 hits, cuatro dobles y tres carreras empujadas, antes de venir a jugar por primera ocasión a México para los Acereros de Monclova.

Con Acereros participó en 10 juegos, conectando 12 hits, dos dobletes, un triple y cuatro carreras impulsadas, además de dos bases y tres ponches, para porcentaje de .273.

El colombiano también tiene experiencia en el beisbol invernal, en su país, jugó en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional de 2012 a 2017 con los Tigres de Cartagena, con quienes logró el título de la temporada 2013-14 y el subcampeonato en el 2012, además de dos títulos de triples. En el invierno del 2018 jugó con las Águilas de Zulia en Venezuela, con quienes bateó .264 con 14 hits en 18 juegos, incluyendo dos dobles, dos triples y cinco carreras impulsadas.

La directiva del Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes, agradece a Tony Campana, toda su entrega, profesionalismo, disciplina y corazón que puso mientras jugó defendiendo los colores de nuestra organización y la ciudad de Aguascalientes, deseándole el más grande de los éxitos en su nuevo equipo en esta temporada 2019.

Del mismo modo, la directiva informa que a lo largo de esta segunda vuelta, seguirán haciendo los ajustes necesarios, con el objetivo firme de que la novena rielera quede mejor ubicada en el standing en la segunda mitad y busque los puntos necesarios para pelear el pase a la postemporada, dado más satisfacciones y alegrías a la afición rielera.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: