URGE QUE EL GOBIERNO FEDERAL ATIENDA LA RECOMENDACIÓN DE LA CNDH SOBRE ESTANCIAS INFANTILES: MM

URGE QUE EL GOBIERNO FEDERAL ATIENDA LA RECOMENDACIÓN DE LA CNDH SOBRE ESTANCIAS INFANTILES: MM

  • La Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que la cancelación del programa de Estancias Infantiles viola los derechos humanos de la niñez
  • Los derechos y el interés superior de la niñez son prioridad, por ello deben atenderse con urgencia.

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, urgió al Gobierno Federal a que atienda las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto al Programa de Estancias Infantiles, pues cancelarlos atenta contra los derechos humanos de las niñas y los niños.

“La CNDH nos dio la razón, cancelar el Programa de Estancias Infantiles atenta contra el derecho de niñas y niños a tener una vida digna, a la educación y a un desarrollo integral”, señaló la legisladora federal.

Márquez Alvarado indicó que la CNDH observó irregularidades en los censos que realizó la Secretaría de Bienestar, además de que omitieron la fundamentación para cambiar la entrega de recursos de manera directa a los padres de familia.

“Acompañé a madres de familia afectadas y a encargadas de las Estancias Infantiles a presentar un amparo, ellas demandaron que los censos presentaban irregularidades ya que no todas fueron censadas; asimismo, la entrega directa del recurso no garantizó que fuera utilizado para el cuidado de los niños” señaló la Senadora.

Por último, pidió que las Secretarías correspondientes tomen estas recomendaciones, pues ante todo están los derechos y el interés superior de la niñez. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: