ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO GUARDIA NACIONAL Y MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO GUARDIA NACIONAL Y MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Ayuntamiento Capital, en total disposición para coordinar estrategias que permitan dar mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad pública

Luego de la llegada de la Guardia Nacional al Estado de Aguascalientes, se dio la primera reunión institucional con el Ayuntamiento Capital.

En primera instancia el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, recibió en el Complejo de Seguridad Pública al Inspector en Jefe de la Guardia Nacional Alejandro Zárate Nava, para darle a conocer las estrategias operativas de la Policía Municipal y presentarlo con los titulares de cada Destacamento, Grupos Especiales, Policía Vial, Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) y la Dirección de Justicia, refrendando su disposición para apoyar las operaciones que lleve a cabo la corporación federal.

En este sentido, se acordó trabajar de manera conjunta en la instalación de puntos fijos de observación y en diversos operativos que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Durante esta reunión el Inspector en Jefe Alejandro Zárate Nava hizo un reconocimiento a la organización y trabajo de la corporación municipal:

«Ustedes son de las pocas policías que tienen conformado un tipo Estado Mayor, de entrada eso dice mucho, la verdad que estoy sorprendido. Mis respetos y mi felicitación por la organización que tienen, esto está muy bien y yo pienso que vamos a trabajar perfectamente bien», señaló.

Posteriormente el Inspector en Jefe realizó una visita a Palacio Municipal para reunirse con la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, quien reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación para mantener la paz y la seguridad de los aguascalentenses.

La Presidenta Municipal aseguró que el Ayuntamiento de Aguascalientes tiene toda la disposición y voluntad para construir una alianza con la Guardia Nacional, por lo que dijo que estarán en constante comunicación y coordinación, con el fin de hacer más eficientes los trabajos en materia de seguridad pública y dar mejores resultados a las familias de la capital.

Por su parte, el Inspector en Jefe Alejandro Zárate Nava agradeció el recibimiento y las facilidades que ha brindado el Ayuntamiento de Aguascalientes y señaló que las tareas que vienen a realizar a la entidad se harán siempre en coordinación con las autoridades municipales y pensando en el beneficio de la ciudadanía.

Después de la reunión, en el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño aprovechó para presentar al Inspector en Jefe Alejandro Zárate Nava con los síndicos, regidores y miembros de su equipo de trabajo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu