Aumenta desempleo de jóvenes en México: Víctor Torres López

Aumenta desempleo de jóvenes en México: Víctor Torres López

Cifras del INEGI revelan que el número de jóvenes que no estudian ni trabajan “Ninis”, tuvo aumento de 78 mil entre trimestre de 2018 y primero de 2019.
El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, señaló que la tasa de desempleo subió 3.6% de la población económicamente activa (PEA).
La tasa de informalidad laboral fue de 57.1% cifra inferior a la de febrero pasado y mayor en 0.2% respecto de marzo 2018, por otra parte la tasa de ocupación en el sector informal representó 27.7% en el tercer mes de 2019, que significó un descenso respecto a la de febrero pasado.
En marzo 2019, las mayores tasas de desocupación se registraron en Tabasco 7.4%, Ciudad de México 4.8%, Durango 4.6%,  Estado de México 4.3%, Coahuila y Sonora con 4.2%.
En contraste con las menores que fueron en Oaxaca 1.8%, Guerrero, Modelos y Yucatán 1.9%, Michoacán 2.3, Puebla 2.4% y Baja California e Hidalgo 2.5%.
Víctor Torres consideró la necesidad de soluciones multidimensionales y multifactoriales, promover y generar empleo juvenil requiere necesariamente de una estrategia de políticas integrales que consideren escuela trabajo, evaluar y reorientar, vinculación a los jóvenes a tener empleos de calidad y sobretodo bien remunerados, una buena legislación laboral para lograr que el empleo y la Juventud no sean polos opuestos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu