Garantizado el suministro de energía eléctrica en Aguascalientes: Eduardo Llamas Esparza

Aguascalientes tiene capacidad energética para garantizar el suministro de electricidad, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y electricistas de Aguascalientes, Eduardo Llamas Esparza, al destacar que según datos de la Comisión Federal de Electricidad se tiene el 30% de capacidad de potencia eléctrica y se cuenta con lo suficiente en infraestructura, para atender las necesidades de energía por parte de las empresas y de las viviendas de Aguascalientes.

Los apagones registrados en días pasados son producto del vandalismo y de algunas fallas técnicas, a lo cual comentó que no se genere un estado de alerta por la suspensión del suministro, “que no se dé una psicosis”

Llamas Esparza refirió que los actos vandálicos son un atentado a la seguridad nacional, representado un delito grave, por lo que habrán de ser perseguidos y castigados por la autoridad correspondiente.

Por otro lado comentó que se han dado cortes momentáneos, por acciones de mantenimiento preventivo en algunas zonas de la ciudad.

Asimismo adelantó que para el siguiente año, se tiene en puerta un proyecto de inversión por parte de CFE, para aumentar la potencia y la capacidad del suministro eléctrico.

“Realmente no debemos procurarnos por cortes de luz, a grado tal que se cuenta con lo necesario para brindar el energético a nuevas industrias y asentamientos humanos”, finalizó Llamas Esparza.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: