INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA CONTINENTAL EN AGUASCALIENTES 

  • Con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos, esta planta estará enfocada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz
  • Serán creados más de mil empleos en los siguientes años
  • En lo que va de la administración la IED ejercida en Aguascalientes ha sido de dos mil 793.1 millones de dólares

Arrancó la construcción de la planta de Continental en Aguascalientes, la cual estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz y se realizará con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos y permitirá la creación de mil empleos de alto valor agregado en los próximos años.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Continental representa un reto que los aguascalentenses asumen con grandes expectativas, porque los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas, están listos para colaborar con esta empresa.

Asimismo, indicó que los autos del futuro ya están en el mercado, y algunos de sus componentes serán creados por el talento local que va avanzando hacia el Aguascalientes inteligente de la Industria 4.0, más conectado con el mundo y con empleos mejor remunerados para las familias.

Orozco Sandoval apuntó que la educación bilingüe, las tecnologías, la movilidad académica internacional, los modelos duales, las ingenierías de última generación en robótica, mecatrónica y nanotecnología, seguirán siendo el GPS del Aguascalientes del siglo XXI.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a todos los directivos por la confianza que han depositado en la entidad y aseguró que su gobierno seguirá trabajando en un entorno de formación dual, alta tecnología y sustentabilidad.

Por su parte, Ina Seterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, indicó que tras un análisis del país se eligió a Aguascalientes debido a su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región de la que forma parte, cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita.

Dijo que el corporativo está convencido de que el talento humano presente en Aguascalientes ayudará a que los objetivos de la empresa se logren, lo cual también abonará a impulsar el desarrollo y dinamismo que distingue a la entidad.

Por último, agradeció al gobierno del Estado por el apoyo brindado para consolidar este proyecto, y resaltó que Continental estará vinculada con las universidades estatales para que su destacada preparación académica forme parte de los proyectos y objetivos de esta empresa automotriz líder a nivel mundial.

Por su parte, Sami Krimi, Líder Mundial de las Plantas Electrónicas de Continental, dijo que este corporativo es uno de los más crecientes en el mundo en cuanto tecnología automotriz se refiere, de tal forma que su presencia en la entidad posicionará a Aguascalientes a la vanguardia también en el tema de movilidad.

Manifestó su asombro por los objetivos que ha planeado el mandatario Martín Orozco Sandoval hacia un gobierno rumbo al 2050 a nivel nacional e internacional, que incluye entre sus ejes el detonar a la región Centro-Bajío-Occidente pues es la primera vez que conoce un plan de gobierno con esta visión a largo plazo.

Cabe mencionar que durante este evento, en el que se plantaron árboles como símbolo de inicio de la construcción de la planta, se informó que estará ubicada en el Parque Industrial FINSA, al sur de la ciudad y que contará con una extensión total de 24 mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil metros cuadrados serán áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

Finalmente, Continental Aguascalientes informó que los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las localidades de Continental en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), todo en pro del bienestar de los colaboradores, haciendo de Continental Aguascalientes el mejor lugar para trabajar en la región.

Es importante señalar que la Inversión Extranjera Directa (IED) ejercida en Aguascalientes durante la actual administración es de dos mil 793.1 millones de dólares, en un periodo de 2017 hasta el primer trimestre de 2019. Un total de 260 empresas de 33 países reportan operaciones en la entidad, de las cuales 58 por ciento proceden de Japón, 19 por ciento de Estados Unidos, 13 por ciento de Alemania y 3.3 por ciento España.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu