LEY GARROTE, UN ACTO MÁS DE AUTORITARISMO DE MORENA: MARTHA MÁRQUEZ

La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, se pronunció en contra de la aprobación en el Congreso de Tabasco de la modificación al Código Penal del Estado, el cual que permite encarcelar hasta por veinte años a quienes protesten y ocasionen bloqueos a obras públicas o privadas.

“La aprobación de esta reforma da pie a que el Gobierno imponga megaproyectos y que en caso de afectar a la población, no puedan oponerse. Este es un grave atentado contra la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas, piezas fundamentales de la democracia” señaló.

Márquez Alvarado recalcó que esta ley deja en claro el autoritarismo y la intolerancia de Morena, así mismo dijo que no es casualidad que se haya aprobado a unos días de poner en marcha la construcción de la refinería en Dos Bocas.

“La Ley Garrote busca frenar las inconformidades por la construcción de la refinería en Dos Bocas, la misma presidenta de Morena lo confirmó. Es lamentable quien por años ha hecho uso de su derecho a manifestarse libremente hoy pretenda solapar un acto de represión a la libertad de expresión” apuntó.

Por otra parte, la legisladora federal indicó que desde el Partido Acción Nacional se tomarán las acciones necesarias, pues no se debe permitir que se coarte un derecho fundamental.

“Si la Ley Bonilla es la antesala a la reelección, esta ley pretende oficializar la represión de las protestas contra el Gobierno. Es inadmisible la aprobación de este tipo de leyes, las y los legisladores de Acción Nacional seguiremos levantando la voz ante estos atropellos, no permitiremos que desde el partido oficialista se sigan promoviendo estas prácticas autoritarias.” concluyó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu