MUNICIPIO FOMENTA USO DE LA BICICLETA EN PEQUEÑOS CON DISCAPACIDAD

La alegría y diversión sobre ruedas del programa municipal “Niños en Balance” estuvo presente en el Centro de Rehabilitación Integral Aguascalientes (CRIT). Participaron más de 120 niñas, niños, voluntarios y personal de la institución, aprendiendo los beneficios de usar la bicicleta y las medidas de seguridad necesarias para desplazarse en este medio de transporte amigable.

Josafat Martínez de Luna, encargado del proyecto “Todos Juntos Por la Movilidad Bici Escuela”, informó que los pequeños montan bicicletas de entrenamiento sin pedales, por lo que en poco tiempo adquieren seguridad y confianza en este transporte. “Niños en Balance” es una iniciativa reconocida a nivel nacional y aplicada en algunas ciudades del país como Guadalajara y Monterrey.

Manifestó que, además de sensibilizar e informar a los pequeños sobre la ley y cultura de la movilidad no motorizada, los maestros y terapeutas han constatado que con este curso los niños han mostrado una mejoría en su capacidad motriz y en su conducta.

Cabe destacar que, con este proyecto que ha impulsado la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se están sentando las bases para hacer de Aguascalientes una ciudad más humana e incluyente.

En lo que va de esta administración se ha sensibilizado a más de 20 mil personas, entre estudiantes e integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), sobre el uso de este medio de transporte.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu