OFRECE EL GOBIERNO DE JM MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA POLICÍAS VIALES

OFRECE EL GOBIERNO DE JM MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA POLICÍAS VIALES

  • “La labor de los agentes de vialidad, es parte fundamental en el trabajo que hacemos para lograr la paz social, junto con la policía municipal”: Noel Mata.

El director de la Policía Municipal de Jesús María, Mario Alberto Romo Álvarez, presentó ante la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, la iniciativa para homologar la compensación económica que reciben los policías operativos a los elementos de la Policía Vial, como un estímulo por su desempeño laboral.

“A diferencia del resto de la tropa, los policías viales no pueden competir en desempeño con las puestas a disposición, pero si podemos valorar su productividad con otros méritos como la puntualidad, asistencia, disciplina, entre otras cosas que sean para ellos un impulso que los haga merecedores de un incentivo económico extra en reconocimiento a su compromiso”, externó Romo Álvarez, ante los integrantes de dicha comisión.

El director de la corporación, agregó que dado el número de elementos viales en servicio, el bono de productividad se entregaría de manera quincenal y de forma rotativa.

Al respecto, el presidente municipal, Noel Mata Atilano, como titular de la  Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, respaldó dicha propuesta, por lo que giró instrucciones para que el área administrativa proceda con los trámites para actuar conforme lo establece el marco legal.

“Nunca está de más pensar en ofrecer a nuestra corporación municipal mejores condiciones laborales, puesto que su labor es parte fundamental en el trabajo que hacemos para lograr la paz social, así que me suscribo a la iniciativa para que se incluya a los policiales viales en este programa que nos ha dado muy buenos resultados”.

Noel Mata, concluyó que si bien la prevención es parte fundamental para disminuir las conductas delictivas, el respaldo a la policía municipal coadyuva a lograr mejores resultados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu