Raquel Martínez promueve la diversidad sexual con su personaje “Odaya”

La actriz Raquel Martínez se muestra orgullosa de que su trabajo sea un vehículo para hablar sobre la diversidad sexual, a través de su personaje de “Odaya”, una mujer transgénero.

En entrevista con Notimex, la actriz española platicó algunos detalles de Los pecados de Bárbara, serie de comedia con la que se pretende promover la temática de la diversidad sexual de una manera amena y con un toque de humor.

“Lo que busqué con este personaje es darle dignidad a las personas transgénero, pero sobre todo trato de que sepan que son seres humanos que sienten y piensan”, dijo la española, quien desde hace seis años prueba suerte en México.

Señaló que ya está muy visto que hombres usen peluca para hacer a los transexuales, “si queremos hablar de respeto y tolerancia, debemos de hacerlo bien”.

“Amor, respeto y cariño son algunos de los elementos que le puse a este personaje, que será pieza clave en la serie, la cual busca abrir la mentalidad respecto al tema de la diversidad y otros más que se abordarán”, indicó la actriz.

Para dar vida a este personaje, Raquel se ha asesorado con algunos amigos de la comunidad LGBT, pues no desea caer en los estereotipo que la lleven a ser una caricatura.

“Me encanta pensar en que este tipo de personajes marca la inclusión en las historias e invitan a la sociedad a ser tolerantes”, expresó la actriz, al reconocer que se está haciendo historia en la televisión abierta mexicana.

“Así que este tipo de series ayudan y abren a la reflexión”, apuntó Martínez, al agregar que ella solo da vida a una transgénero en la historia, mas en su vida personal es heterosexual.

Como ciudadana, explicó que es importante terminar con los tabús y aceptar con respeto y tolerancias las diferencias.

Raquel Martínez ha participado en melodramas españoles como Ciega a citas, así como algunas obras musicales.

La serie Los pecados de Bárbara cuenta con las actuaciones de Diana Bovio, Blanca Guerra, Regina Orozco y Ana Martin bajo la dirección de Emilio Maillé.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: