RENUNCIA DE URZÚA DEJA EN EVIDENCIA LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA DE GOBERNABILIDAD POR LA QUE ATRAVIESA EL PAÍS: MM

RENUNCIA DE URZÚA DEJA EN EVIDENCIA LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA DE GOBERNABILIDAD POR LA QUE ATRAVIESA EL PAÍS: MM

  • Decisiones sin sustento, imposición de funcionarios y conflicto de interés son algunos de los señalamientos.
  • Urge corregir el rumbo del país y atender las propuestas que se han hecho desde el Senado de la República.

La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, señaló que la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, deja en evidencia la preocupante crisis económica y de gobernabilidad por la que atraviesa el Gobierno Federal.

“Las decisiones autoritarias, el centralismo, argumentos sin sustento alguno han sido los principales males de esta administración. Este ha sido un Gobierno con tintes paternalistas que busca abarcar todos los ramos constitucionales posibles al grado de invadir funciones de los propios servidores públicos.” expresó la legisladora federal.

Márquez Alvarado añadió que esta decisión se suma a la proyección de una posible recesión, un crecimiento económico mediocre y a tan solo unos meses de que se presente el paquete económico ante el Congreso de la Unión.

“La renuncia de varios funcionarios a poco más de medio año de iniciado este Gobierno, deja claro que la administración no va bien. Las declaraciones de Urzúa evidencian la falta de capacidad, el influyentismo y el conflicto de interés en las decisiones que el Gobierno Federal ha tomado. Lamentablemente, la soberbia del Presidente no permite que escuche a sus propios funcionarios. ” indicó.

Por último, solicitó que por el bien del país, el Presidente reconsidere y tome en cuenta los señalamientos que hace el extitular de la SHCP, esto con el fin de que transitar a un Gobierno plural, sensible, unido y con un objetivo claro.

“Pido al Presidente que rectifique sus decisiones y deje de jugar al maniqueísmo político, ahora tiene la responsabilidad de llevar por buen camino al país; deje de regresar al pasado, es momento de corregir el rumbo del país y atender a las propuestas que le hemos hecho.” concluyó la Senadora.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu