Respeto e inclusión, valores para un verdadero cambio en la sociedad

La actriz Geraldine Bazán, actual reina de la comunidad LGBTTTI, aseguró que para generar un cambio en la sociedad en favor de la diversidad sexual, se debe predicar con el ejemplo desde el núcleo familiar.

En entrevista con Notimex, la actriz dijo que orgullosa porta la corona de esta comunidad a la que siente como su familia, es una gran responsabilidad, por todo el amor y la confianza que ponen en sus manos.

“Me siento parte de esta comunidad como amiga, aliada, hermana y me siento orgullosa de que gracias a mi trabajo la gente me escuche y eso me permita llevar un mensaje de amor, paz, respeto e inclusión”, dijo la actriz de historias como Dueños del paraíso.

Destacó que este tipo de frases, aunque suenen trilladas, son el fundamento en que debería basarse la sociedad mexicana para la sana convivencia.

Indicó que desde pequeña ha contado con mucho amor por parte de esta comunidad, lo que le ha dejado grandes amigos, a quienes ama y admira, por lo que ser coronada para ella es una responsabilidad que la llevará a trabajar en aras de mejorar la inclusión.

La actriz los acompaño en un carro alegórico desde el inicio de la marcha por Paseo de la Reforma, hasta su coronación en un centro nocturno, donde concluyó la celebración con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.

Destacó que durante el recorrido pudo darse cuenta del gran número de familias que acudieron a esta celebración, lo cual la llena de alegría, porque eso se traduce en muestras de apoyo.

“Esta celebración es una marcha por los derechos, la diversidad y la inclusión en una sociedad mexicana que aún le falta por abrirse”, apuntó la actriz, quien ha educado a sus hijas dentro de este amor y respeto, “porque todo viene desde casa”.

Geraldine Bazán inició su carrea en 1989 dentro de la televisión mexicana, en programas infantiles y telenovelas, trabajos que más tarde la llevaron a pisar los escenarios teatrales y de cine.

Sin embargo, fue en 2004 cuando decidió probar suerte a nivel internacional con historias como Soñar no cuesta nada, Tierra de pasiones y Victoria, entre otras.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: