RIESGO DE RECESIÓN TÉCNICA ES CONSECUENCIA DE MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL: MARTHA MÁRQUEZ

RIESGO DE RECESIÓN TÉCNICA ES CONSECUENCIA DE MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL: MARTHA MÁRQUEZ

  • Lamentable que se atente constantemente contra los mercados, la economía requiere certidumbre.
  • Urge que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública atiendan las demandas del ex Secretario de Hacienda.

Luego de que Bank of America y el Banco de México alertaran sobre una posible recesión técnica, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, señaló que esto se debe a las malas decisiones del actual Gobierno Federal, pues el Producto Interno Bruto no ha registrado incremento, y dijo que por el contrario éste ha registrado contracciones.

“Estas contracciones en el PIB se derivan del estancamiento y debilitamiento que hay en diversos rubros económicos como el empleo, el consumo interno, la capacidad de pago, el nivel de producción y el nivel de precios. Aunque el Presidente haga referencia a que la inflación no ha tenido incremento es importante mencionar que la desaceleración y la recesión tardan en reflejarse en las variables económicas.” explicó la legisladora federal.

Márquez Alvarado añadió que es urgente que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública revisen el influyentismo al que hizo referencia Carlos Urzúa en su carta de renuncia, pues dijo que no se puede permitir que perfiles sin capacidad sigan tomando decisiones que atenten contra los mercados.

“No podemos confiar en las declaraciones del Gobierno luego de las denuncias que hizo el ex Secretario de Hacienda, en donde señaló toma de decisiones sin sustento ni fundamentos sólidos. Es preocupante que no se tomen cartas en este asunto, son varios expertos en materia económica los que coinciden en una recesión inminente.” recalcó.

Por último, la Senadora exhortó a que el Gobierno afronte la realidad y deje su soberbia a un lado, pues una recesión perjudicaría tanto a empresarios como a trabajadores, y un escenario como este afectaría gravemente la economía de las familias.

“Señor Presidente, le pido que deje sus dogmas e impulse acciones concretas para que podamos tener un crecimiento económico, deje de tirar el dinero a la basura con decisiones sin sustento y ocúpelo en algo que deje productividad a la sociedad mexicana.” finalizó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu