SEIS VEHÍCULOS QUE CIRCULABAN CON PLACAS SOBREPUESTAS FUERON ASEGURADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Igual número de conductores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público
• Portaban placas del Estado de México, Guerrero y Zacatecas
• Tres de las unidades fueron detectadas en la puerta de acceso norte cuando intentaban ingresar a la entidad

En diferentes puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales, detuvieron a seis personas que conducían vehículos que portaban placas sobrepuestas, por lo cual, tanto los conductores como las unidades y las placas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

El primer caso se registró en la puerta de acceso norte, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a dicho punto, detectaron un vehículo de la marca Ford color azul con placas de circulación GZY-747-A del Estado de Guerrero, las cuales eran sobrepuestas, ya que según el registro dicho automóvil debería portar placas de Aguascalientes.

El conductor de nombre Ernesto de 35 años de edad y quien tiene su domicilio en el estado de Zacatecas, conducía la unidad referida, cuando al llegar a la puerta de acceso, los oficiales detectaron que no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Fue al ingresar los datos del vehículo al Sistema Plataforma México, que se confirmó que portaba placas sobrepuestas toda vez que según el registro debería portar las láminas con los dígitos AEU5423, del Estado de Aguascalientes.

Posteriormente, también en la puerta de acceso norte, policías estatales y municipales de Cosío asignados al a vigilancia en ese punto, evitaron que ingresara a la entidad un vehículo de la marca Chevrolet color azul con placas de circulación HCV-364-C del Estado de Guerrero, las cuales eran sobrepuestas.

Dicha unidad era conducida por Gumaro de 44 años de edad, con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al Estado de Zacatecas, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común tras conocerse que según el registro que aparece en el Sistema Plataforma México, el Chevrolet, debería portar las placas de circulación ZFY2984, del Estado de Zacatecas.

De igual manera en la puerta de acceso norte, fue asegurado un vehículo de la marca Ford, color tinto con placas de circulación HE-8723-B del Estado de Guerrero, las cuales eran sobrepuestas.

El conductor de la unidad, de nombre Ramón de 29 años de edad, refirió que no contaba con los documentos del vehículo y al consultar el Sistema Plataforma México, arrojó que las placas eran sobrepuestas ya que según el registro debería portar la lámina con los dígitos ZD83374, del Estado de Zacatecas.

Tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, en el municipio de Cosío, concretamente en la comunidad de Estación de Adames, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera número 39 estatal y la carretera 45 norte federal, detectaron en circulación un vehículo de la marca Ford, color negro, con placas de circulación HCT-956-C del Estado de Guerrero a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor de nombre Héctor de 37 años de edad.

Al ingresar los datos de la unidad al Sistema Plataforma México, se conoció que las placas de circulación no cuentan con registro alguno, por lo que tanto el conductor como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Más tarde, en el municipio de Rincón de Romos, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia en la zona de la delegación San Jacinto, detectaron en circulación un vehículo Chevrolet Saturn sedan, en color dorado con placas de circulación ZDL-514-B del Estado de Zacatecas, las cuales eran sobrepuestas, toda vez que según el registro que arroja el Sistema Plataforma México debería portar la lámina con los dígitos SLZ-8717 del Estado de Nuevo León.

Tanto la unidad, como el conductor de nombre Mauricio de 45, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio del municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Cosío, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Ibiza color blanco, con placas de circulación M27APK de la Ciudad de México, las cuales eran sobrepuestas.

Los hechos se registraron sobre la avenida Colosio cuando los oficiales que efectuaban sus labores de vigilancia detectaron dicha unidad desplazándose a exceso de velocidad.

Luego de consultar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, se conoció que las placas que portaba, eran sobrepuestas toda vez que según el registro debería llevar las placas de circulación STU5783, del Estado de Nuevo León, por lo que el conductor de nombre Guillermo de 24 años de edad, fue detenido y junto con la unidad, puesto a disposición a la Fiscalía General del Estado

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: