UNIÓN LAGUNA SE QUEDA CON LA SERIE

Un tempranero ataque de seis carreras en la parte baja de la primera entrada, llevó a los Algodoneros de Unión Laguna a conseguir un triunfo de 10-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para quedarse con la serie en el estadio de la Revolución.

Rieleros aventajó el juego en el mismo primer inning con la carrera de la quiniela anotada en los ganchos de Michael Wing quien abrió el ataque con un doblete y anotó impulsado por un batazo de la misma envergadura salido del bate de Saúl Soto.

Sin embargo la reacción de los Laguneros llegó en el cierre del mismo capítulo y con seis carreras, tomaron el comando del juego. Roger Bernardina conectó imparable y abrió la puerta para sendos pasaportes a Francisco Ferreiro y Niuman Romero; con las bases llenas, Michael Choice le dio la vuelta al juego con un doble productor de dos carreras; Missael Rivera agregó otro doble de dos carreras más y Cristian Presichi coronó el ataque con un cuadrangular de par de impulsadas para adelantar la pizarra para los locales 6-1.

Rieleros fue reaccionando de a poco y en el segundo inning timbraron una carrera con Carlos Rodríguez, quien se embasó tras error del tercera base y anotó con hit de Richy Pedroza. En la tercera entrada, Aguascalientes hizo un par de carrera más; Michael Wing negoció pasaporte y Saúl Soto conectó sencillo, ambos llegaron al plato gracias a un doble de Edson García.

Fue en el cierre del cuarto capítulo en donde los Algodoneros pudieron anotar de nuevo fabricando un rally de tres carreras. Con Andrés Gutiérrez y Francisco Ferreiro en las bases, Niuman Romero conectó doblete productor y con las bases llenas, Missael Rivera y Cristian Presichi negociaron sendos pasaportes para “de caballito” aumentar la ventaja de Unión Laguna.

La última carrera de los locales fue en la séptima entrada cuando Andrés Gutiérrez elevó de sacrificio para impulsar a Presichi con la décima del juego, mientras que la última del juego para los Rieleros cayó en la octava en los spikes de Carlos Rodríguez quien tras recibir base, anotó con rodado al cuadro de Juan Carlos Pérez.

El triunfo fue para la labor de 5.1 innings con ocho hits, cuatro carreras, cuatro bases y dos ponches. El revés fue para Jorge Quiñones, quien enfrentó a tres bateadores, no logró out, recibió un hit, regaló dos pasaportes y aceptó tres carreras.

CLUB 123 456 789 C H E

AGS 112 000 010 5 9 1

LAG 600 300 10X 10 10 1

PG: Porfirio López (1-0)

PD: Jorge Quiñones (1-1)

SV: No hubo.

HR: LAG: C. Presichi (7)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: