Al IAJU no le notificaron del cierre del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Al IAJU no le notificaron del cierre del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno federal, los han mantenido al margen de su operación pero aseguran que Aguascalientes no cuenta con la misma necesidad de otros estados para implementar estas becas de apoyo a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad.

El gobernador del estado había señalado que los apoyos no siempre son utilizados por los jóvenes para actividades productivas.
“en los 50 jóvenes que nosotros tenemos yo te puedo decir que tenemos una gran calidad de jóvenes, gran calidad de verdad. Cada uno tiene una valía para el IAJU y para Gobierno del estado cada uno delos 50 jóvenes tienen un nombre y apellido y sobre todo están desarrollando sus potenciales”

En la entidad fueron alrededor de 7 mil los beneficiarios y aún quedaron cerca de 2 mil pendientes de colocar en las empresas.
“la dinámica de Aguascalientes es diferente. Quizá la vocación del programa a nivel nacional es una bolsa de recursos para todo el complejo enramado del territorio nacional y en algunos lados de aprovecha de más y en otros lados quizá hay subejercicio porque las oportunidades como en Aguascalientes existen, pues no son las mismas en un lugar que en otro. Somos un estado ´privilegiado”

La operación del programa está a cargo de la Secretaría del Trabajo, las instituciones de la Juventud se limitaron solamente a algunos espacios y este año han visto recortado su presupuesto hasta casi un 70%.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: