Asegura el Observatorio de violencia social que Fiscalía General del estado tardó en activar la alerta AMBER

Aseguran desde el Observatorio de violencia social y de género que nuevamente la Fiscalía General del estado tardó en activar la alerta AMBER y el protocolo de búsqueda de personas, ahora con la adolescente Aracely Alejandra García de 12 años quién desapareció el pasado 9 de agosto y se presume está con un sujeto llamado Antonio Peña, la alerta fue emitida hasta el 11 de agosto.

Casos como el de Aracely enganchada por redes sociales son muy comunes y podrían estar relacionados a la trata de personas, pese a que las autoridades se niegan a reconocer que esta es una problemática que aqueja al estado, el observatorio brinda acompañamiento a por lo menos cuatro casos similares. Desde el observatorio señalan que las autoridades han minimizado la trata de personas, aunque Aguascalientes es ruta para que las víctimas pasen al norte del país.

Insisten en que los protocolos aplicados desde la Fiscalía para la búsqueda de personas son deficientes, actualmente hay más de 200 carpetas de investigación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu