Aunque no cuenta con pruebas, asegura CEDH que en Aguascalientes hay trata de personas

Aunque no cuenta con pruebas o quejas al respecto la CEDH asegura que en Aguascalientes hay trata de personas.

“nosotros no tenemos ninguna queja, pero no descartamos y tenemos la presunción de que sí existe. No tenemos números para decir –inaudible- por supuesto que nos llegarían los asuntos a la Comisión pero de que existen no tengo duda”

Incluso, este organismo recordó que en otras ocasiones se han encontrado en operativos a mujeres que son víctimas de explotación sexual.

“no tenemos duda. Hubo alguna ocasión, no en mi tiempo, en que hubo una redada en la zona de tolerancia se encontraron a varias mujeres extrajeras trabajando ahí y no quisieron poner queja porque temas de su legal estancia en el país”

La Comisión cree necesario que esta problemática sea más visible para que se tomen medidas en el asunto y aunque no concibe que Aguascalientes se encuentre en una situación de riesgo, es importante abordar el asunto.

“no tenemos ninguna queja, primero; segundo, es un tema que nosotros vamos atender pero que le corresponde a la Fiscalía… nosotros debemos atender en cuanto a que también es una violación de
derechos humanos pero es la Fiscalía la competente porque la trata es un ilícito” La trata de personas es un delito grave que se da principalmente hacia mujeres y niños.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: