COMISIÓN DEL DEPORTE APROBÓ INICIATIVA QUE BUSCA ATENDER TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA POBLACIÓN

• Con una reforma a la Ley estatal de Salud, los diputados pretenden que el Consejo Estatal de Nutrición, además de impulsar acciones para prevenir la obesidad y el sobre peso, canalice con especialistas los casos de bulimia y anorexia.
• Integrantes de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso Local, recibieron la visita de una comitiva del equipo femenil de basquetbol Lobas de Aguascalientes.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Comisión de Recreación y Deporte, que encabeza la diputada Erica Palomino Bernal, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, encaminada a establecer protocolos de atención de trastornos alimenticios, como la bulimia y anorexia, con el tratamiento de especialistas en salud mental.

Palomino Bernal, refirió que en la actualidad el Consejo Estatal de Nutrición contribuye a la implementación de adecuados hábitos alimenticios, con el propósito de prevenir la obesidad y el sobrepeso entre la población, por lo que la modificación al marco legal tiene por objeto añadir la atención y seguimiento de aquellos casos en los que afectaciones emocionales o psicológicas, deriven en los padecimientos antes mencionados.

Así, la diputada Erica Palomino puntualizó que conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes, las instituciones públicas tienen el deber de impulsar el desarrollo de la cultura física y deporte, como medio importante en la preservación de la salud, en la prevención de enfermedades, que propicie un estado físico y mental óptimo en la persona.

De esta manera, la representante popular indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, para que lo analicen sus integrantes, y en su caso, lo aprueben.

En otro punto de la sesión, la Comisión de Recreación y Deporte, recibió la visita de cortesía de un representativo del equipo femenil de Basquetbol Lobas de Aguascalientes.

Además de la ya mencionada, se contó con la presencia de la diputada Mónica Jiménez Rodríguez y de los legisladores Dennys Gómez Gómez, Juan Manuel Gómez Morales y Mario Armando Valdez Herrera.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu