GENERALES GANA EL PRIMERO EN SU CASA

Niko Vásquez conectó un sencillo productor de dos carreras en la parte baja de la segunda entrada, dando el soporte necesario al pitcheo de Amilcar Gaxiola en su labor de 5.2 innings y ambos llevaron al triunfo a los Generales de Durango a un triunfo de 11-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, adelantando la serie en el estadio Francisco Villa.

En el cierre de la segunda entrada los locales tomaron ventaja en la pizarra para encaminarse a la victoria. Adonis García se embascó con error del segunda base y llegó hasta tercera con doblete de Moisés Gutiérrez, ya con dos outs, Niko Vásquez conectó el hit que llevó al plato las primeras dos carrera se juego.

Mientras Amilcar Gaxiola maniataba a la ofensiva a tres hits con tres ponches; Durango anotó tres carreras más en el cierre de la sexta. Adonis García pegó hit y Moisés Gutiérrez llegó a primera con error del inicialista, a continuación, Rolando Acosta agregó doblete productor y Carlos Garzón llevó al plato la quinta carrera con un sencillo al izquierdo.

Generales fabricó el rally definitivo en el juego en el cierre de la séptima, timbraron seis carreras para firmar el triunfo. Con las bases llenas Moisés Gutiérrez conectó doblete productor de un par de carreras, Rolando Acosta elevó de sacrificio al derecho y Jesús Loya agregó una carrera más con doblete, finalmente, Aneury Tavares atizó sencillo al central impulsando la décimo primera carrera.

La primera carrera del juego para la máquina rielera cayó en la sexta entrada en los ganchos de Richy Pedroza, impulsado con hit de Julián Castro. Las últimas dos en la novena entrada, ya con dos outs, Eliezer Ortiz recibió base y abrió la puerta para dobletes espalda con espalda de Edson García y Juan Carlos García, ambos productores de carrera.

Ganó Amilcar Gaxiola en trabajo de 5.2 innings con tres hits, tres bases y una carrera. El revés fue para Néstor Molina, lanzó 6.0 entradas con ocho hits, seis ponches, una base por bolas y cinco carreras, tres de ellas sucias.

Este sábado, para el segundo de la serie, los Rieleros anuncian al dominicano José Valdez, para enfrentar a Taylor Hill, abridor anunciado por los Generales de Durango.

CLUB 123 456 789 C H E

AGS 000 001 002 3 5 3

DUR 020 003 60X 11 12 3

PG: Amilcar Gaxiola (5-4)

PD: Néstor Molina (4-12)

SV: No hubo.

HR: No hubo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu