Habrá dinero para hospitales de Aguascalientes hasta que AMLO los visite

El gobierno federal sí enviaría los 500 millones de pesos que faltan para operar hospitales en Aguascalientes como el Hidalgo, sin embargo esto depende de que el Presidente AMLO visite el estado para ver por sí mismo los problemas como lo ha hecho en otros estados donde ha visitado hospitales rurales, esto de acuerdo con su delegado estatal, Aldo Ruiz.

“Ahorita el Presidente está haciendo giras por los hospitales, está revisando el tema de los hospitales, es precisamente para eso detectar de primera mano cuáles son las necesidades en el sector salud”.

También confirmó que se enviarán recursos para mantenimiento de carreteras en el estado como lo pidió el gobernador Martín Orozco en su reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sin embargo los recursos no se entregará al gobierno estatal, sino directamente a las constructoras para evitar intermediarios.

“Directo al proveedor y es lo que se refiere a la conservación, eso sí está funcionando y lo va administrar la SCT, el encargado aquí de despacho”.

Finalmente en cuanto a la petición de autoridades locales de que el gobierno federal envié más elementos de la Guardia Nacional, Aldo Ruiz señaló que están abiertos a considerarlo.

“Sí pudiera ser aunque hay que señalar que Aguascalientes no tiene problemas serios de inseguridad como lo padecen otros estados, eso sí lo quiero reconocer, los elementos que tienen la guardia nacional en estos momentos son elementos de primer nivel, sin embargo si el gobernador tiene un análisis sobre la inseguridad que él tiene más el pulso y el tacto, no veo ningún problema, aunque en otros estados sí hay más problemas y es donde se están mandando más elementos”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: