LEGISLADORES MANIFESTARON SU APOYO A MANIFESTACIONES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJERES

• En la sesión de la Diputación Permanente, los diputados Jorge Saucedo y Lucía Armendáriz, se pronunciaron a favor los grupos civiles que protestaron en las calles en días recientes, a consecuencia de la impunidad que prevalce en los casos de mujeres violadas, asesinadas y violentadas en el país.
• Por otro lado, el diputado Armando Valdez Herrera hizo un llamado a autoridades, docentes, alumnos y padres de familia, a sumarse a la cruzada para lograr la excelencia educativa en el ciclo escolar 2019-2020.
• El representante popular Dennys Gómez Gómez anunció la presentación de una iniciativa para la protección de la biodiversidad de zonas naturales en la entidad a perpetuidad.

Al desarrollarse la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, que preside la diputada Gladys Ramírez Aguilar, en el apartado de asuntos generales, el diputado del PRD, Jorge Saucedo Gaytán, expresó su apoyo a los movimientos sociales que protestan contra la violencia que enfrentan la mujer en el país.

De esta forma, Saucedo Gaytán señaló que la invisibilidad, normalización e impunidad sobre los casos en los que personas del género femenino han perdido la vida, han sido violadas o violentadas, son la causa del enojo que se reflejó en las calles en días recientes.

Reveló que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidad en México mueren 9 mujeres a diario, aunado a que el 88 por ciento de las mujeres que son agredidas no presentan denuncia, por lo que el 99 por ciento de los casos de asesinatos no son resueltos por las autoridades.

Ante este escenario, el representante popular Jorge Saucedo, lamentó que población esté más preocupada por el rompimiento de un vidrio, o de una pinta en alguna pared, que por la muerte de una mujer.

Por su parte la diputada del PRI, Lucía Armendáriz Silva, señaló que lo acontecido el pasado viernes durante las marchas que se registraron en apoyo a las mujeres, principalmente en la CDMX, será recordará por mucho tiempo, dadas las formas en las que se llevó a cabo.

En este sentido, la legisladora pidió a la sociedad reflexionar sobre estos hechos, al enfatizar que las mujeres en la actualidad viven con miedo por la falta de sensibilidad y la falta de capacitación que existen en las instituciones para generar las políticas públicas que permitan un país libre de violencia en contra de la mujer.

En otro tema, el diputado Armando Valdez Herrera, en su calidad de invitado por la Diputación Permanente, en representación del Partido Nueva Alianza, leyó un posicionamiento mediante el cual hizo referencia a la reforma educativa que fue aprobada el pasado 15 de mayo del año en curso por el Congreso de la Unión, y de la que aseguró, se desprenden valores democráticos, sociales y culturales, siendo los docentes los pilares que edifican el modelo de la “nueva escuela mexicana”.

Ante el inminente inicio del ciclo escolar 2019-2020, Valdez Herrera hizo un llamado a las autoridades, docenetes, padres de familia y alumnos, a sumarse a la cruzada a favor de la excelencia eduativa, del fortalecimiento del sistema de aprendizaje y a continuar promoviendo la capacitación y preparación de la planta docente en la entidad.

El legislador de Nueva Alianza afirmó que nuestra Carta Magna es la base para que la educación en México alcance estándares altos que lo sitúen en indicadores de competitividad que propicien el desarrollo social, económico cultural y educativo.

Por otro lado, previa autorización de la mesa directiva de la Diputación Permanente, el legislador Dennys Gómez Gómez, participó en el apartado de asuntos generales para exponer una iniciativa que busca brindar protección a la biodiversidad que cohabita en las áreas naturales protegidas de la entidad.

De esta manera, Gómez Gómez explicó que el proyecto legislativo que propone, va encaminado a establecer en el marco legal el término de perpetuidad, porque las zonas que son declaradas por la autoridad como protegidas, son vulnerables con el paso del tiempo, pues ante intereses económicos o políticos, el principio de protección del área puede infringirse, por ello, se busca que las zonas naturales siempre estén protegidas y así garantizar su sustentabilidad en el mediano y largo plazo.

Tras esta participación, la presidenta de la Diputación Permanente, legisladora Gladys Ramírez Aguilar, clausuró los trabajos de la sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros para el próximo miércoles 28 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: