MUNICIPIO VIGILA DESCARGAS SANITARIAS DE COMERCIOS

Para evitar riesgo de daños o taponamientos en la red de alcantarillado, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) realiza inspecciones periódicas en comercios.

Refugio Muñoz de Luna, titular de CCAPAMA, dio a conocer que vigilan de manera puntual el cumplimiento de la NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de descarga al alcantarillado municipal, con el fin de evitar algún daño a la red de drenaje que pudiera ocasionar afectaciones mayores a la ciudadanía.

Jorge Hernández Sánchez, Coordinador de Agua y Saneamiento de CCAPAMA, mencionó que el personal visita los establecimientos y toma una muestra de sus descargas para ser analizada en laboratorio. Si los resultados están fuera de la norma, se realiza el aviso correspondiente y se da un plazo para cumplir con lo establecido, posteriormente se hace otra inspección para verificar que se haya corregido, de lo contrario se procede a una amonestación o en su caso la cancelación de la descarga.

Mencionó que en lo que va del presente año, se han generado 86 órdenes de inspección, en promedio 11 por mes y que hasta el momento los comerciantes han acatado todas las indicaciones hechas por la Comisión.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: