Retraso en libros de texto gratuito pega a preescolares y secundarias

Retraso en libros de texto gratuito pega a preescolares y secundarias de Aguascalientes es probable que los estudiantes de educación básica regresen a clases el próximo 26 de agosto sin el material educativo completo, pues de acuerdo a servicios educativos del IEA, Lourdes Carmona a estas alturas siguen sin llegar materiales didácticos de preescolar y una asignatura para primaria.

“Educación primaria, prácticamente estamos al cien, nos falta sólo un ejemplar de geografía de sexto grado, preescolar nos están faltando todavía algunos materiales sobre todo manipulables, didácticos, tarjetas, libros para los estudiantes y en secundaria vamos maso menos en ese porcentaje”.

La funcionaria del IEA señaló que aún y cuándo la federación lograra colocar los libros en cada entidad faltante en estos últimos días, la logística de distribución no garantiza que las escuelas lo reciban a tiempo.

“Ahora, un cosa es que la federación logre ponerlos en los estados en un tiempo considerable y luego viene la logística de distribución al interior de los estados, aquí en el estado ya estamos tomando las prohibiciones necesarias, se está movilizando toda la infraestructura a fin de que podamos distribuir antes del arranque del ciclo escolar”.

Cabe señalar que el presidente AMLO aseguró que todos los libros de texto de nivel básico de educación pública, estarán a tiempo y sin demoras en todas las escuelas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: