RIELEROS ASEGURA LA SERIE SOBRE BRAVOS

Saúl Soto conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la misma primera entrada y coronó un ataque de cuatro con el que los Rieleros de Aguascalientes, desde temprano se encaminaron a un triunfo de 9-5 sobre los Bravos de León, para asegurar la serie en el estadio Domingo Santana.

Ante los envíos del abridor y a la postre derrotado Yasutomo Kubo, los Rieleros fabricaron un rally de cuatro carreras. Con dos outs en la pizarra, Michael Wing conectó sencillo y Marc Flores recibió pasaporte, Juan Carlos Pérez produjo la primera carrera con hit y abrió la puerta para que Saúl Soto conectara un cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, coronando el rally de cuatro que encaminó al triunfo a los Rieleros.

Bravos se aceró en el cierre del primer rollo con un par de carreras. Marco Jaime y José Cardona anotaron gracias a hit de Carlos Rivero y un pelotazo que recibió Daniel Cornejo con las bases llenas. Los locales timbraron una más en la segunda en los spikes de Jaime, luego de negociar pasaporte, anotó con doblete de Matt Clark.

Fue en la parte alta de la quinta cuando Aguascalientes volvió a anotar. Danry Vasquez le cazó un lanzamiento a Kubo y lo sacó del parque en solitario sobre la barda del jardín izquierdo. En la sexta, tocó el turno a Michael Wing, quien también atizó jonrón sin gente en base.

Ya ante los envíos de Daniel Guerrero en la loma, Rieleros anotó un par de carreras más en la fatídica séptima. Eliezer Ortiz recibió un pelotazo y ya con un out, Danry Vásquez, Richy Pedroza y Wing ligaron hits consecutivos, el del segunda base, productor de un par de carreras. Wing dejó el juego bateando de 4-3 con el jonrón, dos sencillos y tres carreras impulsadas.

Aguascalientes cerró la producción de carreras en la octava entrada cuando Juan Carlos García conectó sencillo al central llevándose por delante a Edson García con la novena carrera del juego.

Todavía los Bravos alcanzaron a tener una reacción de dos carreras en la parte baja de la novena entrada gracias a un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero, pero la reacción fue insuficiente y los Rieleros finiquitaron el triunfo.

Ganó Ernesto Zaragoza en labor de 5.0 entradas, recibió siete hits, aceptó tres carreras y ponchó a tres bateadores. El revés fue para Yasutomo Kubo en su trabajo de 6.0 entradas completas con siete hits, seis carreras, siete ponches y tres cuadrangulares.

CLUB 123 456 789 C H E

AGS 400 011 210 9 13 0

LEO 210 000 002 5 8 0

PG: Ernesto Zaragoza (2-3)

PD: Yasutomo Kubo (7-12)

SV: No hubo

HR: AGS: S. Soto (18), D. Vásquez (3), M. Wing (22). LEO: C. Rivero (19)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: