Siguen los trabajos para resolver situación teachers en Aguascalientes

El diputado presidente de la Comisión de Educación que siguen los trabajos a nivel federal entre el SNTE y la misma SEP para determinar qué es lo que sigue con esta situación algunos teachers en Aguascalientes.

En total son alrededor de 550 los docentes que forman parte de este programa. La mitad de ellos aproximadamente se encuentran en un proceso jurídico en contra de Gobierno del estado. Y aunque parte del conflicto tiene que ver con la demanda de certeza laboral, no ha existido resolución definitiva misma que a decir del legislador se espera sea en sentido favorable para los maestros que siguen enfrentando complicaciones incluso de acceso a los centros de trabajo.

“que se vaya garantizando esa parte del trabajo de los compañeros, sea respetado y sobre que se esté llevando a cabo. Ha habido algunos casos donde sí se ha llegado, sin embargo ha habido sensibilidad de parte de los directivos de los profesores para poder tener una relación laboral estable”

Desde el Congreso se analiza el tema de considerar esta situación en el futuro presupuesto. Para ello estarán atentos a cómo lleguen las partidas para cada uno de los temas prioritarios en el estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: