Sobreviven 67 estancias infantiles de 203 que había

Sobreviven 67 estancias infantiles de 203 que había. Cuatro de ellas están en trámite para volverse preescolares particulares incorporados al IEA.

De las más de 200 estancias infantiles que había en el estado, a la fecha sólo 67 continúan operando, según las voceras y encargadas de las mismas. Explican que dado los recortes presupuestales y los cambios en las reglas de operación de los programas sociales, los niños que asisten a las estancias que siguen operando cada vez son menos, lo que continúa dejando sin empleo a las educadoras que laboraban en los mismos.

“Sí, 67 seguimos a raya. Imagínate, de 60 alumnos que yo tenía en diciembre, ahora me quedé con 7 niños. El desacierto del gobierno se hace realidad, se hace palpable. El desacierto de cerrar un programa tan importante”.

Sin embargo, dieron a conocer que son 4 las estancias que iniciaron trámites para incorporarse al Instituto de Educación de Aguascalientes. Sin embargo, al ser un proceso costoso y bajo estrictas reglas por parte del IEA (desde adecuaciones a las instalaciones y el papeleo que ello implica), afirman que únicamente a una se le ha aprobado la incorporación.

“Es muy tedioso, y súper complicado en cuánto a lo económico. Tienes que hacer muchísimas adecuaciones. Tirar muros, abrir ventanas, construir salones. El instituto es altamente estricto. Las que nos incorporamos al instituto, pues estamos pretendiendo de manera legar otorgar el servicio de preescolar. Porque pues nosotras no teníamos como expedir constancias ni certificados de segundo y tercero de preescolar. Y seguimos operando de manera particular. No tenemos ningún subsidio. Somos preescolares particulares ahora.”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: