Trabaja Veolia con la comunidad para fortalecer la cultura de agua

la población implementando estrategias que atienden a necesidades específicas relacionadas con el servicio hídrico.

Destaca la implementación de jornadas de regularización en las colonias que presentan mayor índice de morosidad, brindando atención personalizada y facilidades de pago a usuarios que registran retraso en sus cuentas.

A la par, mientras los usuarios tienen la facilidad de regularizar su situación directamente en su colonia, el área de Gestión Social coordina la impartición de charlas y dinámicas de cultura de agua para niños y adultos, con un temario que va desde la disponibilidad del agua en la región y el reto que implica extraer el líquido del subsuelo, hasta la exposición práctica de cómo entender y sacar provecho de la información contenida en la boleta de pago.

Tan sólo en el presente año, durante julio y lo que va de agosto, han participado más de 360 personas que habitan en las colonias Cumbres II, Pilar Blanco, Ojocaliente I, Lomas de San Jorge, Morelos I, Gómez Portugal, Rodolfo Landeros e Insurgentes, además de la comunidad Salto de Los Salado.

Para la exitosa realización de estas charlas, ha sido muy importante la intervención de las Socias Gestoras; programa social de Veolia, conformado por 30 mujeres jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad, mismas que han motivado a los vecinos a presenciar las pláticas e involucrarse en las dinámicas sobre el uso adecuado del agua y la importancia de pagar puntualmente el recibo del servicio.

Además de los conocimientos adquiridos sobre el tema hídrico y comercial, los menores que acuden a las activaciones se convierten en “Guardianes del Agua”, con conocimientos sobre temas de protección a los ecosistemas, que luego replican en su entorno familiar y comunitario.

La interacción de Veolia con sectores sociales también se da en el ámbito escolar, abanderando innovadoras acciones que refuerzan su posicionamiento como una empresa social y ambientalmente responsable.

Hacia el cierre del pasado ciclo escolar, la empresa contribuyó a que la primaria Otto Granados Roldán lograra ser la “Primera Escuela Desplastificada” del municipio capital, y como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente” impulsó la reforestación de la escuela primaria Reforma, donde los estudiantes plantaron más de 30 árboles durante el evento “Sembrando Vida”.

Recientemente, más de 500 estudiantes de Aguascalientes participaron en el concurso “Alrededor de Iberoamérica”, que promueve la formación de nuevos embajadores del medio ambiente, con ganadores reconocidos a nivel local y seleccionados como representantes del estado para la etapa nacional.

Fuera de las aulas, con motivo del “Día Mundial del Agua” Veolia organizó el “1º Seminario de Agua y Sustentabilidad” así como la “Carrera Por el Agua”, además de la instalación de un stand interactivo en la Isla San Marcos en el que llevó a cabo actividades lúdicas y didácticas en el marco del “Día del Niño y la Niña 2019”.

De esta manera, con el Programa de Acercamiento Social Veolia incide de manera positiva en una cultura de agua y de pago por parte de los usuarios, y contribuye a lograr un círculo virtuoso para garantizar la sustentabilidad hídrica en la entidad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: