ADULTOS MAYORES, UNA PRIORIDAD PARA EL DIF MUNICIPAL

Se han llevado a cabo 7 giras de apoyos alimenticios para 54 mil abuelos, 31 capacitaciones a responsables de los 311 Clubes de las Personas Adultas Mayores y muchas acciones más
El DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con diversos programas y servicios para estar cerca y ser solidarios con este importante sector de la población. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

Uno de los rubros con más atención es la nutrición de los adultos mayores, por lo que se han realizado siete giras de entrega de apoyos alimenticios en beneficio de 54 mil 291 abuelos.

En esta administración se han brindado 31 capacitaciones a los responsables de los 311 Clubes de las Personas Adultas Mayores en desarrollo personal, salud, asesoría jurídica, superación personal y nutrición, con la presencia de 7 mil personas.

Por medio de los Centros de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor El Obraje, Galeana, El Llanito e Hidalgo, se tiene un padrón de 134 adultos mayores a quienes se les imparte actividades, música, coros, guitarra, manualidades, reciclado, danza, entre otros.

Como parte de las actividades de recreación se realizaron tres eventos magnos del “Baile del Día del Abuelo” en el Foro de las Estrellas de Expoplaza y en la Exedra de la Plaza de la Patria, con una asistencia cercana a las 14 mil personas.

Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza se refirió al programa “Explorando con el DIF”, mediante el cual se han realizado dos viajes a Cancún y a Bahías de Huatulco con la asistencia de 180 adultos mayores, así como 144 viajes de turismo local con 2 mil 139 participantes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: